[Críticas de Discos] A Contra Verso – Allí donde Nadie Escucha (2013)

336

A Contra Verso - alli donde nadie escucha

• Autor: A Contra Verso
  • Título: Allí donde nadie escucha
  • Lanzamiento: mayo de 2013
  • Portada: Lai Mayfair y Daniel Medina

Tras una intro con un nombre más que adecuado (Motivos de Sobra)  que nos hace prever lo que se nos viene encima, comienza un disco lleno de rock estatal con gran cantidad de riff, solos de guitarra y una voz con un toque rasgado que nos recuerda a grandes bandas nacionales como Marea o Extremoduro, grupos de clara influencia para estos toledanos. Así, con Vertederos de Ilusión (2) se presenta un tema potente de rock urbano que deja buen sabor de boca y ganas de escuchar por completo este trabajo.

Continuando la escucha llega la primera colaboración con Colección de Fracasos (3), donde escuchamos la voz de Isi de Katxa. Una letra de poeta urbano y cuatro de los mejores minutos de música que quizás contiene este disco. Carnavales de Mentiras (4) es el siguiente corte que encontramos, con un principio potente que se convierte en un tema con ritmo, donde vuelve a haber riff y solos de guitarra que convierten estos algo más de cinco minutos de música en un tema muy completo.

Cambia el ambiente cuando empiezan a sonar los primeros acordes de Sangre de Rock&Roll (5), pero que pronto recupera este rock que nos presentan A Contra Verso y nos lleva al siguiente tema: Prófugo del Silencio (6). Este sexto corte nos lleva en casi seis minutos de música al ecuador de este trabajo, con sus dos últimos minutos puramente instrumentales que no paran de crecer hasta el final de este buen tema.

El Blues de Cualquier Abril (7) es un  tema donde se ve el toque blusero de esta banda, despejando las posibles ideas de que todas las canciones salen con el mismo molde, suena un tema tranquilo con una letra que vuelve a hablar de realidad y desengaños. A continuación encontramos la segunda colaboración de este disco, con la voz de Marcos de Gritando en Silencio en Donde Nadie Escucha (8), corte que da nombre al trabajo. Potente, rockero como puedes escuchar por ti mismo a continuación:

El noveno corte es Anclado en el Destino, es uno de los más significativos cuando te decíamos que las letras de esta banda hablan de la cruda rutina y las ganas de seguir luchando. En esta misma atmósfera temática cierran el disco Crucificao en tu piel (10) y Lobo con piel de Cordero (11), destacando el último de estos dos, que puedes escuchar aquí:

Un disco lleno de canciones que hablan de la rutina y la realidad en la que vivimos, rodeados de riff rockeros y gran cantidad de solos de guitarra que harán de los directos de esta joven banda un buen espectáculo.