[Críticas de Discos] Sin Sentido – Sin Sentido (2013)

• Autor: Sin Sentido
  • Título: Sin Sentido
  • Lanzamiento: diciembre de 2013
  • Autoproducido
  • Estudios La Nota (Madrid)
  • Precio: 5 €

Con el fin de demostrar que en La Mancha también se hace buen rock, Sin Sentido publicó a finales de 2013 su primer trabajo de nombre homónimo bajo licencia Creative Commons, estando en descarga libre y gratuita en la web del grupo. Un LP con 10 cortes que es la presentación de una banda que lleva más de 5 años tocando por distintos escenarios de la geografía nacional.

Comenzando la audición del disco nos encontramos con Muecas (01) un tema que va cogiendo energía poco a poco desde un inicial riff de guitarra que desembocará tras minuto y medio de música en un estribillo pegadizo de esos que fácilmente se cantan en directo, como también ocurre con el de Solo Un Paso Más (02), un corte más rápido donde sigue presente la esencia rockera de esta banda.

En Horas Bajas (03), corte que fue el segundo adelanto de este trabajo, encontramos la primera colaboración del disco con la voz de Rubén Neno (Con Mora) en un corte con una letra que describe claramente su título, muy potente en su final, algo que lo hace destacar por encima de otros de este disco. Cambia el ambiente con un Muy Colocados (04) que nos recuerda en sus primeros segundo al tan famoso Hay Poco Rock’N’Roll de Platero & Tú, pero esto es solo una esencia, ya que es un tema con personalidad propia.

Otro de los cortes que merece la pena escuchar dentro de este trabajo Apaga la Luz (05), donde tras un minuto de música y un par de estrofas podemos escuchar un clásico y potente tema de rock en español que media este disco.

Fotografía: facebook.com/SinSentido
Fotografía: facebook.com/SinSentido

Siguiendo en el ambiente que les define y con la voz de Juan (Quemadura) suena Pa’ Escribirte (06), donde tras casi medio minuto donde va llegando el tema encontramos un rock’n’roll que bien dice que le den por culo al Sol, que hoy me quedo con la Luna.

Con Entre Viñas (07) los Sin Sentido denuncian eso que os decía al inicio: que entre viñas también se puede hacer rock, que queremos que se enteren que en la mancha hay rock’n’roll.  El siguiente es Proyecto Suicida (08), corte cuya letra es una dura, triste y típica historia que está presente en gran cantidad de temas de rock.

En Me Consumo (09) encontramos un carácter más íntimo, sin ser para nada una balada rockera, pero con un toque necesario para hacer más completo este disco. Un solo de guitarra potente impulsa este corte, haciéndolo el mejor de los que contiene este trabajo. Cierra el disco Hoy Se lía (10), donde el rock de Sin Sentido se llena de ska para describir ese ambiente de furgoneta, carretera y muchas horas que viven todas las bandas en cada concierto, de donde salen historias como la que describe este tema.

En definitiva, más de 40 minutos de claro rock estatal donde encontramos buenos riff y solos de guitarra, coros y letras que reflejan en este trabajo bandas de renombre y clara influencia en ellos como Extemoduro o Marea. Un buen trabajo donde lo que por ahora echamos en falta son fechas en su gira presentación.