[Críticas de Discos] Inercia – Inercia (2013)

• Autor: Inercia
  • Título: Inercia
  • Lanzamiento: 2013
  • Productores: Andy C. y Juan de Aranzadi
  • Mágica Estudios (Madrid)
  • Diseño: jarcoestudio.com

Desde el primer segundo que escuchamos este LP notamos la energía y frescura que caracteriza el primer trabajo de los madrileños Inercia, una nueva formación de metal melódico que se dan a conocer con un trabajo de resultado muy profesional. Tic Tac (01) abre este disco con más de tres minutos de buen metal elegido como single presentación de la banda. Cierra los Ojos (02) sigue en la línea potente del anterior, rítmico y ganando energía en su estribillo que nos habla de la absurda realidad, un pequeño solo de guitarra y nuevamente el estribillo en dos ocasiones, haciendo de este un buen tema para cantar en directo puño en alto. Continuamos con Musa (03) uno de esos temas que destacan las cualidades de su vocalista.

Tu Rehén (04) es un tema con riff que pueden parecer hacerlo algo más pesado pero donde podemos escuchar, como en todo el trabajo, la importancia y contundencia de Andy C. a la batería para dotar a Inercia de este metal tan actual con algunos toques de influencia rockera y un sonido tan actual que les caracteriza. Llegando a Cura de Humildad (05) nos encontramos con un tema con un pegadizo estribillo: Solo te vas a queda, no haces nada por cambiar, te hace falta de verdad, una cura de humildad.

Algo más rápido llega el siguiente corte: Reflexión (06) con un buen solo de guitarra y contundente hasta el último segundo para dar paso a Creo en Ti (7), uno de los temas destacables de este trabajo, donde Alberto Scarlatta (voz) juega con las posibilidades de su voz en un tema algo más lento que completa el disco. Y siguiendo en la línea de los temas destacables del disco suena justo después Estatua Perdida (08).

Crítico con la clase política es Marionetas (09), un tema donde el disco aumenta su energía y potencia, reflejando el malestar de la letra de este corte explosivo. En el mismo ambiente de energía que cada vez va a más llega justo después Espejo (10), un tema de esos cañeros sin demasiada letra y rápido hasta el final, dejando paso a Dualidad (11), corte que cierra este trabajo con potencia hasta el último segundo, algo que en definitiva es un buen resumen de lo que contiene este primer disco de Inercia, como bien muestran en sus directos: energía, potencia y un sonido con gran calidad reflejo directo de su experiencia.