[Críticas de Discos] 1984 – En Busca de Un Futuro (2013)

252

1984 - 2013 - En Busca de un Futuro

• Autor: 1894
  • Título: En busca de un futuro
  • Lanzamiento: 26 de diciembre de 2013
  • Estudio Uno (Madrid)

El pasado 26 de diciembre veía la luz el segundo disco de 1984: En Busca de Un Futuro, continuidad de su primer LP: Andamos Por las Calles (2010). Esta banda madrileña se encuentra ahora presentando este segundo disco cuyo primer concierto tuvo lugar el pasado 1 de febrero en la Sala Lemon (Madrid).

Comienzan este nuevo disco con el rock rápido de Siglos de Humo (01), tema presentación del disco con más de 6 minutos de música calidad donde se escuchan buenos riff y solos de guitarra que dan paso a Alas Cortadas (02), un segundo corte con aire de rock’n’roll donde encontramos las voz de José Bulevar. Sin perder ese aire de rock’n’roll pero siempre dentro de un rock estatal llega el tercer tema: Abriles de Luto: rápido, directo y crítico: Desde la calle defiende lo tuyo, antes que lleguen más abriles de luto. En este tema llega la segunda colaboración del disco, con el solo de guitarra de Fischer Freire.

Y continuando con las colaboraciones en De la Razón y la Locura (04) encontramos la tercera y última de este LP con el saxo de Jorge Chino en el cierre de este tema. Tras algo más de un minuto puramente musical da paso a uno de los mejores cortes que contiene este disco: muy musical y con continuidad que hacen parecer escasos más de 6 minutos de buen rock con cierta influencia de grandes bandas estatales como Extremoduro o Platero y Tú.

En el centro de este LP encontramos Con Uñas y Dientes (05) un tema muy guitarrero de esos que mueven y mucho al público en los directos. Su continuación es  Al Sur de la Fama (06), donde este ambiente de riff y solos dedicado al propio rock: Tú eres lo que transmites, y solo tenéis que escuchar el primer minuto de este tema sentir que estamos ante uno de los mejores temas del disco.

El Infierno del Talento es un tema rockero que habla de la dualidad del bien y el mal en la búsqueda del talento y la gloria .Le siguen los que cierran el disco: Identidad (08) y En Busca de un Futuro (09),  este último tema da nombre al disco con un rock más duro y contundente que acaban estos tres cuartos de hora de música. Concluye así un trabajo de rock estatal actual donde se escuchan claras influencias de rock’n’roll y metal pero guardando la identidad propia de 1984, algo que los hace diferentes al resto de bandas que puedas escuchar ahora mismo y que cuando los escuchas, te gusten o no, los reconozcas.