[Críticas de Discos] Ovis Perversa – Ovis Perversa (2014)

• Autor: Ovis Perversa
  • Título: Ovis Perversa
  • Lanzamiento: 1 de febrero de 2014
  • Redmoon Estudios y Estudios Prod. Peligrosas (Grabación)
  • Estudios Prod. Peligrosas (Masterización)
  • Fotografía: Salvador Serrano y Leles Castillo

Nacidos en Granada en el pasado 2013, Ovis Perversa es una banda surgida con músicos llegados de otras formaciones que el pasado 1 de febrero presentaban su primer disco, de nombre homónimo. Diez cortes de hard rock con aires ochenteros donde han contado con importantes colaboraciones para dar forma a un primer LP que ahora presentan a nivel nacional.

Comienza el disco transportándonos a esa sonoridad de los ’80 con …y no Rendirme (01), con un mensaje claro que invita a no dejarnos llevar y dar por bueno todo lo que nos cuentan, porque la oveja negra es la original. Cabe algún solo de guitarra en un tema donde estas nos transportan por el ambiente de Ovis Perversa mientras suena la primera de las colaboraciones en este trabajo del bajo de Alex Bedmar (Hora Zulu).

Con Directo al Corazón (02) encontramos una historia de amor que no se desarrolla en la típica balada sino que envuelve todo un tema de rock que da paso justo después a Mil emociones (03) el cual ha sido el corte elegido para su primer videoclip, grabado en Granada durante el pasado mes de marzo. Un tema donde nos invitan a abandonar un poco esa cruda realidad que vivimos y dejarnos llevar, …mejor beber y olvidar.

Late por ti (04) continúa en la temática de alguno de los temas que ya han sonado, siendo este uno de los más destacables del trabajo, un buen corte que avanza a un ritmo que no es excesivamente rápido donde se despliegan las cualidades a la guitarra de Ramón J. Astorga.

Dentro de este LP cuentan con varias colaboraciones de Raul Bernal a los teclados, la primera de ellas sonando justo después con Resignación (05) y Perversión (06); este último con un potente sonido que nos transporta al hard rock británico de Def Leppard que les ha influenciado pero guardando su identidad propia.

Fotografía: Ovis Perversa
Fotografía: Ovis Perversa

Siénteme Dentro (07) cuenta con Jaime Piessa López al bajo, quien figura actualmente como bajista de esta banda. Este tema continúa la temática que, de una forma u otra, se ha desplegado ya en varios de los que han sonado, siendo este el factor más previsible del trabajo. Llegando poco a poco al final suenan Conecta (08) y Dejar de Girar (09), el primero de ellos es uno de los más rápidos que nos transmite esas sensaciones que se tienen justo antes de que dé comienzo un directo …la noche comienza al fin…el aire comienza a vibrar.

Acaba este LP con Sombras (10), donde el bajo corre a cargo de Eduardo Cervera. Un corte de este hard rock que les define muy crítico con la iglesia con un estribillo de esos que se aprenden y cantan rápido que parece preparado perfectamente para el directo.

Concluye así un disco presentación que viene cargado de buenas composiciones con casi una hora de música fresca donde se despliegan las cualidades vocales de Miguel A. Robles y donde se da gran importancia a las posibilidades de Ramón J. Astorga a la guitarra, esperando ahora que defiendan del mismo modo estos temas en el directo, resultando ciertamente raro no encontrar fechas de presentación de este disco.