[Críticas de Discos] Chupadeskay – Chupadeskay (2014)

Chupadeskay - 2014 - Chupadeskay

• Autor: Chupadeskay
  • Título: Chupadeskay
  • Lanzamiento: 7 de febrero de 2014
  • Grabación: Chupadeskay
  • Mezcla y Masterización: Arturo Vaquero / Abrigueiro Estudios

Con una presentación en simple digipack llega hasta nosotros el trabajo presentación del nuevo proyecto de Pablo Barge: Chupadeskay. Un LP con un resultado muy personal que intenta unir dentro del rock influencias que van desde el funk a la música de baile, todo ello cargado de fuertes componentes melódicos.

En estos más de cincuenta minutos de música se aprecia el sello personal de Barge, quien pasó antes por otras bandas como Carpe Diem o Supersandwich, nos presenta una música que se escucha demasiado cercana al disco para querer ser rock, donde suena más a discoteca que a escenario de sala de conciertos. Esto ocurre en temas como Chundadance (01), Prepare to Die (03) o Hope, Tonight (04), donde nos llega una sonoridad electrónica, llena de efectos y un sonido muy distinto a la pureza de los instrumentos que los producen.

Entre los temas que más se aproximan a su influencia rock y funk están Get Funk (02) o All My Words (05), pero siempre desde un punto muy melódico que lo acerca a la sonoridad disco. En este sonido tan personal transcurren otros cortes como I Want to Fell (06), Hands (07) o In My Dreams (08). Aunque es cierto que se puede escuchar la influencia del funk de Supersandwich y otros toques rockeros estos quedan muy desplazados, algo que se nota mientras avanza el LP con I’m Singing for You (09), Music Don’t Stop (10) o Cow Boy (11):

Cierran este disco Rose (12), I Need Your Star (13) y La Chupa de Skay (14), haciendo de este disco casi una hora de música con un resultado muy personal que se aleja demasiado de cualquier origen rockero que nos vendía al inicio. Un LP con el cual esperamos que tenga mucha suerte pero que no parece ser el más apropiado para sonar en festivales y salas de rock.