[Críticas de Discos] Segismundo Toxicómano – …En Este Infierno (2014)

488
Segismundo Toxicómano - 2014 - En Este Infierno - FrontalDatos del disco:
  • Autor: Segismundo Toxicómano
  • Título: …En este infierno
  • Lanzamiento: 1 de mayo de 2014

…En este Infierno abre con el tema que da nombre al primero de los tres EP’s que nos trae esta banda y desde el inicio notamos la sonoridad típica de los Segis: un riff de guitarra que se envuelve en un punk muy veloz y lleno de rabia para poco después desembocar en un estribillo de los que se cantan puño en alto en sus directos. Después continuamos con Perros (02) mientras continúa aumentando la energía en un corte que se mueve en torno al Perros, Perros inicial y en contra de, como ellos mismos dicen, toda esa gentuza que hay en este país.

Hemos nacido en el lado salvaje, a la sombra de la transición. Hemos crecido en barrios obreros… es el inicio del siguiente La Plaga (03). Esa plaga de los hijos del grito y la calle que ahora tomamos el presente en una lucha continúa. En el tramo final la guitarra aumenta el protagonismo para guiar el tema junto a la voz de Placi para desembocar una vez más en el estribillo que cierra el único corte que supera los 3 minutos.

Segismundo Toxicómano en Viña Rock 2014 – La Mancha Rock ®

Alerta (04) suena entre los sonidos de las guitarras de Gabi y Javi, a los que se une la potente batería de Arnaiz y acto seguido bajo y voz, para descargar un tema muy combativo que seguro sonará en cada uno de los directos de esta banda. Continúa este EP que apenas dura 18 minutos con MR. No (05), un tema estable y en un aire más rockero que nos habla del punk mientras desborda energía en su tramo final.

Llegando al final de este trabajo suena el breve Electroshock (06), que abre de nuevo con la potencia de guitarras y batería para adquirir un ritmo vertiginoso que grita ¡Necesito verte arrastrándote!. Un tema de los inicios de la banda que se ha ganado un hueco en este EP.

Cierra esta audición Dale tu Sangre (07), un tema contra el consumismo capitalista que abre con un aire cercano al hardcore donde salen de nuevo los Segis para cerrar un disco breve y correcto que te deja con ganas de más, de mucho más. Y con esto solo nos queda esperar ya que muy pronto tendremos en nuestras manos el segundo de los EP’s de esta trilogía que será grabado y presentado a finales del presente 2014.