[Críticas de Discos] – Rat-Zinger – Rock’N’Roll para hijos de perra (2014)

• Título: Rock’n’Roll para hijos de perra
  • Lanzamiento: 28 de abril de 2014
  • Rockstudios (Bilbao)
  • Producción: Carlos Creator
  • Diseño: Carlos Undergroove

Rat-Zinger en Viña Rock 2014 – La Mancha Rock ®

Si hay una banda que viene sonando fuerte en la escena del punk-hardcore estatal estos son sin duda alguna los Rat-Zinger, quienes se encuentran presentando su tercer trabajo discográfico: Rock’N’Roll para Hijos de Perra. Esta banda, formada en Bilbao con músicos llegados de diferentes proyectos, trae 12 nuevos y potentísimos cortes llenos de velocidad y contundencia que son una muestra de la energía que son capaces de transmitir en sus directos.

Abriendo el disco con el tema que da nombre al mismo escucharás desde los primeros segundos ese golpeo donde el sonido de las guitarras, la potencia del bajo y la batería, y la voz de Puto Podri, se cuelan como un tiro directo a tus oídos que no te dejará respirar. Poco después entra No habrá piedad para nadie (02), continuando en la línea de la anterior. Una descarga de rabia contra todos aquellos que intentaros joderte.

Escuchamos la primera colaboración con L.E.Y. (03), donde suena la voz de Brigi Duke (El Drogas, Koma) tras un ascenso inicial que nos presenta un tema donde la velocidad claramente está en manos de las retorcidas guitarras y la base rítmica que al concluir dejará resonando en tu mente ese ¡L.E.Y.!. Algo más pausado llega Amén (04), siendo un corte que complementa a la perfección este trabajo continuando en la línea crítica del resto del disco. Breve pero intenso llega el punkarra Diez Minutos Más (05) que nos transporta directamente a Patria (06), un corte contra las fuerzas del estado lleno de realidad.

Entrando en la segunda mitad del LP encontramos la voz de Evaristo Páramos en Tú Serás Nuestro Dios (07). Tras medio minuto a modo de intro vuelve la velocidad de la banda con un potente riff. Una vez más, Evaristo pone su voz a un tema y lo hace suyo.

En la línea breve de Diez Minutos Más llega Aplastándote (08), con el que en tan solo 1 minuto y 20 segundos son capaces de atacar y buscar su sitio y encontrar su lugar…aplastándote!. Un breve momento de protagonismo en la guitarra encadena las estrofas de este veloz tema. Rabia contra el fascismo es lo que transmite el gran Asesinato en IV Reich (09): Nuevo Gernika en ningún otro lugar. Tu Miedo es una Enfermedad (10) se inicia en un aire más melódico con un gira hardcore cuando hacen acto de presencia voz y riff de guitarra y los coros que surgen cuando se ha mediado el tema.

Como cierre queda Dios Salve a Ronnie Bigg (11), su personal homenaje al famoso ladrón de tren Ronnie Biggs y ¿Tenéis Speed? (12), adaptando el Ace Of Spades de Motörhead con el que concluye un disco que ya pasean por los escenarios de los más grandes festivales de la escena estatal.

Se cierra así más de media hora de escucha de estos nuevos temas de Rat-Zinger que entrarán en tu cuerpo fuego atravesando tu garganta. Y ahora, coge aire y vuelve a escuchar este aplastante trabajo.