[Críticas de Discos] Koakzión – Intoleranzia (2014)

Koakzion - Intoleranzia

• Autor: Koakzión
  • Título: Intoleranzia
  • Lanzamiento: 16 de junio de 2014
  • Maldito Digital
  • Precio: 9’95 €

Koakzión es una banda de punk rock clásico y potente que están presentando su nuevo disco Intoleranzia, el cual fue publicado a mediados del pasado mes de junio bajo el sello de Maldito Digital. Diez cortes con letras cargadas de rabia que se integran en una banda que es todo energía como ahora intentan mostrar en cada escenario que pisan.

Tras una pequeña intro que denominan Cargando… (01) suena Riquezas por Fé (02), un corte en el que ataca diretamente a la iglesia, con una letra directa que suena con un aire acido de la boca de Adrian Bayona. Un solo de guitarra a un ritmo frenético nos vuelve a llevar al estribillo que suena una y otra vez hasta desembocar en Fuego al Opresor (03), el más largo de los temas que continúa en este ambiente enérgico que domina este trabajo donde está muy presente la lucha continua.

Habitación 313 (04) es una denuncia a esa moda de la delgadez extrema influenciada por una sociedad que tantos problemas provocan en una juventud influenciada hasta el extremo. Continúa después Tu Huella (05), que se abre brevemente con una guitarra que puede recordarnos a bandas como Segismundo Toxicómano, para luego mostrar una variedad de ritmos que enriquece este corte por encima de otros de este mismo trabajo.

Abriendo la segunda mitad del LP está el potente Lucha (06), donde ponen en su mirilla a todos aquellos que controlan el poder. Adquiere un aire más rockero mientras un solo de guitarra de Carmelo Landa camina sobre el riff de Adrián, sin perder la base punkarra de la banda. Con Vidas Rotas (07) volvemos a ver esta riqueza que da la combinación de diferentes estilos que van se mueven en un ambiente que va del ska al hardcore.

Koakzion

Entrando en la parte final de este disco suena Konflikto (08), un himno a la lucha activa contra la fuerza opresora. Un apoyo a esta lucha por los derechos que se refleja en un ritmo frenético …Un mar de indignación hoy sale a la calle a buscar solución.

La Elección (09) sigue en contra de las élites políticas que debilitan la educación pública hundiéndola día a día. Acaban con una Intoleranzia Fiskal (10) que vuelve a ser “una última bala” de protesta, un elemento más que presente en esta media hora de música donde se habla de religión, banca, estado y todo el sistema capitalista con cada una de sus desigualdades actuales.