[Críticas de Discos] RadioZ – Invencibles (2014)

237

RadioZ - 2014 - Invencibles

• Autor: RadioZ
  • Título: Invencibles
  • Lanzamiento: 17 de junio de 2014
  • Precio: 11’95 €

Aunque no muy conocidos, RadioZ es una banda alicantina que presentó en el pasado mes de junio su tercer disco: Invencibles. Diez temas de rock que tienen como resultado un sonido de calidad en unos temas que esperemos que sea el paso definitivo de una banda que demanda un más que merecido hueco en el panorama musical actual.

Se abre la audición con un Viviendo al Límite (01) que nos muestra el sonido de estos RadioZ, un sonido que no es el habitual del rock estatal en un corte que ha sido elegido como single presentación de este trabajo.

Continúa con un Ángeles (02) donde dominan las voces dobladas en un corte que se estructura sobre un estribillo que reaparece y colabora a un avance continuo por más de tres minutos de música bien elaborada que desemboca en Aniquilación (03), corte a medio tiempo necesario para hacer más completo aún un trabajo como este. Tras este encontramos el cambio radical que presentan con Quiero Verte (04).

RadioZMi Revolución (05) vuelve a ser un tema con un punto de contención que nos permite disfrutar del tratamiento que hacen de cada uno de los instrumentos cada uno de los cuatro miembros de la banda. Entrando en la segunda parte de este trabajo nos recibe Invencibles (06) y Mientras te Espero (07), los dos temas más largos del trabajo; el primero de ellos da nombre al trabajo mientras se mueve en un ritmo frenético que controlan en un estribillo frente a un Mientras te Espero que combina un inicio acústico con una transformación gradual hacia el sonido eléctrico.

El inicio muy rítmico de Vender tu Alma (08) es solo el inicio de un corte que avanza con un toque que nos puede recordar a otras bandas que se mueven en torno al heavy metal melódico…vender tu alma al demonio no está tan mal. El penúltimo de los pasos se da con Maldita gran Miseria (09) para desembocar en Sentir (10), que se inicia en una vuelta al ambiente más rockero de la banda para dar un agradable corte que te deja con ganas de algo más, de seguir escuchando un disco cuidado y de calidad como es este Invencibles.

Una apuesta por un buen trabajo que nos trae algo diferente, un sonido propio que hace de este disco una muestra del sello personal de unos RadioZ que buscan asentarse en un mundo del rock ofreciendo una alternativa actual y de calidad.