[Críticas de Discos] Chorizo y Pan – Almuerzo (2014)

326

Chorizo y Pan - 2014 - Almuerzo

• Autor: Chorizo y pan
  • Título: Almuerzo
  • Lanzamiento: 15 de mayo de 2014
  • Shade Estudios (Albacete)

Tras una intro inicial que nos pone en situación: Orujo y Miel (01), llega Almax en Pena (02) un corte donde el peso de las guitarras es importante mientras que su hard rock se mueve con ligereza sobre una ágil base rítmica. Dominado por el humor pero consiguiendo un resultado sonoro más que digno desde los primeros cortes, continuamos con La Cabeza de mi Madre (03), todo un rock’n’roll frente al Cuentista (04) más rock metal con gran peso en las guitarras dedicado a todos aquellos que cuentan gran cantidad de historias que hasta a ellos les cuesta creer.

Los segundos platos se inician con El Pituso Orejudo (08), un tema que se abre a lo AC/DC volviendo a las habituales composiciones de esta banda. Un corte extenso que supera los 6 minutos de música, algo que puede empezar a sonar con cierta monotonía, algo que se reafirma con Tragaldabas (09). Porrón y Cuenta nueva (10) es la historia de alguien que lo pierde todo y acaba hundido en el alcohol. Un “cambio de vida” que se presenta poco después en su Vaya por Dios (12), donde hay tiempo para un interludio musical que nos vuelve a enganchar con el tema.

Letras fáciles y graciosas que son sustentadas por una buena base de hard rock es la apuesta que nos hacen estos Chorizo y Pan, un grupo que puede ser una opción muy recomendable para los seguidores de otras formaciones como El Reno Renardo o Lendakaris Muertos. Un trabajo con un buen resultado sonoro donde se echa en falta esa alternancia y pizca de variedad que daría como resultado un LP más interesante durante los más de 60 minutos de música que sirven de carta de presentación de estos albaceteños.