[Críticas de Discos] Degenerados.com – Degenera o Muere (2014)

Degenerados.com - 2014 - Degenera o Muere

• Autor: Degenerados.com
  • Título: Degenera o muere
  • Lanzamiento: 6 de junio de 2014
  • Estudios Corleone
  • Ilustracioens: Miki

La trayectoria musical de Degenerados.com es muy larga, con diferentes etapas, algunas de ellas afrontando mayores dificultades que otras; pero siempre con la idea de buscar la música que les gusta. Iniciados en esto de la música allá por los primeros años ’90 del pasado siglo bajo el nombre Los Degenerados, en 2011 dejaron atrás este Los para con su nuevo nombre dar un punto y seguido a su carrera musical. En el pasado mes de junio de este 2014 nos presentaban su Degenera o Muere, con el cual pretende abrirse un hueco con unos temas que beben del hardcore, punk, rock, psico y como ellos mismos afirman: caña en general.

Entrando ya en la audición del disco nos encontramos con Partido Nihilista (01), un corte lleno de esa temática actual que ocupa gran cantidad de nuevas creaciones. Una descarga de punk rock rápido con toques hardcore, crítico y directo que sirve de carta de presentación de estos madrileños. Seguimos con Dead Birds (02), un tema que no sólo tiene el título en inglés, como muchos hacen, sino que se mantienen en este para decirte que no te dejes engañar, no creas todo lo que dicen como verdad absoluta.

Poco después suenan el breve Soy un Degenerado (03) que les sirve de himno propio con la colaboración de Bode (Porretas) y Stop the War!!! (04), donde vuelven a cambiar de lengua para mostrara su rechazo a la guerra con un claro mensaje: We don’t want this bloody war!!.

Entramos en la segunda mitad del LP con un Don’t Pretend To be More!!! (06) en esta línea rápida con clara influencia americana. Con la fuerza del contrabajo de Manu llega el siguiente Demolición (07) para cuestionar la verdad tras el famoso 11-S. Hugo (08) es el cuarto y último corte en lengua inglesa que contiene este álbum tras el que suena ¡Sobran!!! (09), porque hay mil cosas por las que luchar, sobran fronteras, guerras, muertos, maderos, el hambre… y nunca deben faltar las ganas de seguir luchando.

Para finalizar nos queda un Tristes Alas (10). Un tema de escaso texto y temática en contraposición al anterior que cierra la media hora de presentación de estos nuevos Degenerados.com.