[Críticas de Discos] Pervy Perkin – Ink (2014)

493
Pervy Perkin - Ink 2014Datos del Disco:
  • Autor: Pervy Perkin
  • Título: Ink
  • Lanzamiento: marzo de 2014
  • Rock CD Records

Desde Madrid pero con origen en Murcia llega el nuevo lanzamiento de Pervy Perkin, una joven banda que se mueve dentro del rock y metal progresivo con tintes sinfónicos que publicó el pasado mes de marzo su álbum debut: Ink, un doble CD donde nos invitan a un viaje de más de dos horas de música que ellos mismo denominan como obra mastodóntica dividida en dos partes: Book of Equinox y Book of Solstice.

Pervy Perkin 2014Así, empezando por Book of Equinox encontramos ocho temas que se abren con un Opening Credits (01) como lo haría cualquier superproducción cinematográfica que pasa después por Of Echoes and Reflections (02) con sus diferentes secciones corales, de solista o progresivas que volverán a sucederse en New Dawn (03) o Peanut Butterfly (04), con los que sobra para darte cuenta de que esto no es solo un debut sino el resultado de un minucioso trabajo donde han buscado darle un sentido teatral a cada una de sus composiciones, donde texto y música avanzan y te mantienen alerta con gran cantidad de elementos que varían y enriquecen sus composiciones.

Un inicio tranquilo dominado por las cuerdas de The Tree in the Sky (05) se transforma en uno de sus cortes más progresivos, donde la música avanza y se transforma por momentos en una investigación sonora que consigue variar a partir de la repetición continua. Entre las últimas de esta primera parte están The End of the Beginning (06), donde hay diferentes influencias desde el metal a la música circense o las diferentes situaciones que plantea un etéreo Falling from Earth (07) y el último y amplio Morphosis (chapter 1 y 2) (08), con más de 27 minutos de música donde hay material suficiente para llenar otro LP.

La segunda parte se titula Book of Solstice, iniciándose con un melancólico Memories of the water (09) que nos pone nuevamente en situación y para el tiempo para después continuar con Asleep in a woemhole (10), donde hay gran variedad de ritmos que se aproximan al funk, donde se experimenta con los timbres vocales de una forma que luego pasa por las diferentes sonoridades de la banda.

Vuelve la influencia de la música de cine y las bandas sonoras con Shades under a City Lamppsot (11), tema que da sensación de grandeza desde sus primeros segundos girando poco a poco hacia la música electrónica, donde también llega la experimentación sin fronteras de Pervy Perkin.

Y cogiendo el testigo de la anterior aparece Far away crusade defending the Colonies of Satellite A.T.L.A.S. (12) con la que volvemos al sonido progresivo que esta banda nos había mostrado en temas anteriores. Poco a poco llega el final, pero antes sonarán 3.11 AM (The Crystal Clock) (13) o S!1urm (14), el primero volviendo a dar peso a la aportación vocal de Dante; y el siguiente como una enérgica descarga de un ritmo que varía, crece y se desarrolla a lo largo de 9 minutos que se posicionan entre los mejores de este trabajo.

Y aunque sus temas no son breves, destaca nuevamente la duración de T.I.M.E. (15), dividida en 8 partes que se alargan durante cerca de 22 minutos de música que serán una completa despedida, dejándonos para el final un necesario Epilogue (16) que pone un cierre instrumental a una obra completa que significa la irrupción de Pervy Perkin en el panorama musical actual, convirtiéndose en una obligada escucha para aquellos que disfrutan con la música de Dream Theater, Transatlantic y gran cantidad de formaciones que les inspiran y beben de las mismas fuentes sonoras.