[Críticas de Discos] The Nottingham Prisas – Canciones perdidas (2013)

• Autor: The Nottingham Prisas
  • Título: Canciones perdidas
  • Lanzamiento: 2013
  • Estudio Lekim Music (Cambrils, Tarragona)
  • Duque Producciones

Desde Miranda del Ebro (Burgos) nos llega el Canciones Perdidas de The Nottingham Prisas, un trabajo grabado en 2013 que ahora es lanzado a través de Duque Producciones.

Así, tras publicar su Primera parada en 2011 continuaron su labor con este LP que ahora escuchamos y que se abre a través de El Pacto (01), un tema en el que echamos de menos a los desaparecidos Barricada y aquellos temas a los que Boni ponía voz, con los que seguro que encontrarás más de un parecido; ya que esa es una de las formaciones de influencia básica para gran cantidad de grupos de todo el estado.

Pero estos tienen su sello personal dentro de este rock que se mueve entre el aire más hardrockero y el urbano, dejándolo claro tras ese tiempo reposado que da paso a Pertrechando a sus demonios (02), en el que ganan fuerza abriendo con ese diálogo guitarrero entre David García y Jose M. Padilla, moviéndose siempre en un agradable ambiente, muy rockero.

El inicio de Pobre infeliz (03) es carne de directo, dejándonos un texto  con una idea muy clara: que hay que aprender a vivir y disfrutar, porque esta vida es demasiado corta, algo que Pedro Morcillo nos hace saber con ese timbre con un aire rasgado que se adapta a la perfección a esa formación. Muy pronto llegamos al ecuador de esta entrega con Mi penitencia (04) y Piel a piel (05), donde siguen las influencias de grandes clásicos del rock, dejando en la primera tiempo para algún solo de guitarra que suenan muy cómodos sobre esa base que aportan Fran Rubio (Bajo) y Paco Solano (batería). La siguiente es una balada que coge fuerza y está muy bien colocada, funcionando a la perfección en este punto del LP.

La carrera (06) vuelve a esa línea potente que domina la entrega, teniendo esta diferentes partes donde la voz aparece más desnuda con un acompañamiento de bajo que después se refuerza con las seis cuerdas, dejando un estribillo simple al que dan fuerza a través de los coros.

Es una delicia el inicio de Soñar sin ti (07), ese intento de superación de una relación perdida con un buen arreglo instrumental. Y para despedirse Canciones perdidas (08), tema que da nombre a la entrega y que fue elegido como videoclip presentación de esta entrega que ahora relanzan para buscar un hueco en la escena rockera estatal.