[Críticas de Discos] Rabia Pérez – Rabia Pérez (2015)

• Autor: Rabia Pérez
  • Título: Rabia Pérez
  • Lanzamiento: 2015
  • Fusible Studio
  • Rock CD Recods
  • Duque Producciones

Nos llega el trabajo homónimo de Rabia Perez, una formación vallecana que ha lanzado el primer trabajo en solitario de esta cantante que ya pasó por varias bandas, decidiéndose ahora por este proyecto en solitario con un LP del que ya han lanzado varios videoclips.

El primer contacto con esta formación lo tenemos a través de Prisionero (01), donde observamos desde el primer momento que Rabia Pérez se mueve en un heavy metal veloz con toques pesados. Giramos hacia un ambiente más íntimo en Romper a llorar (02), donde no dejan de lado esa fuerza que transmite una potente base sobre la que sale a relucir algún solo de guitarra que conecta con distintas partes de este tema.

La historia de Fermín (03) tiene un inicio acústico que se torna eléctrico para describir esta vida entre miseria que tiene el protagonista de este buen corte que por desgracia es una historia tan habitual en este país. Traición y engaño es lo que se respira en ese Mentiras (ya no me haces daño) (04) con gran peso en las guitarras como en el siguiente País de Maravillas (05) que se aproxima al hard rock.

Otro de los temas presentados en formato audiovisual son Despedirme (06) y Tus Deseos (07), eligiendo tanto el videoclip como el lyric vídeo y aprovechando así las diferentes formas que existen para llegar al máximo público posible.

Ya en la segunda mitad de esta entrega hay temas como Esta vida es una ruina (08) donde se resumen de forma clara las ideas compositivas de Rabia Pérez, con gran peso en la guitarra que se mueve de forma cómoda en la base que ofrece bajo y batería; usando además los estribillos como momentos muy melódicos que pretenden llegar al oyente para quedarse.

Vuelve la sonoridad acústica en Dime (09), pero desde que entra la voz se intuye que una vez más, explotará la sonoridad eléctrica que por otro lado domina el siguiente He regresado (10): muy rítmico y rápido.

Cuando pasamos por Dulces secretos (11) y Condenada (12) vemos ya muy cerca el final de esta entrega que se despide al ritmo de Noches de leyenda (13), dejándonos esta buena variedad dentro del heavy metal que les define, sin demasiados límites. Y cierran así un trabajo que, pese a estar grabado de en su propio Home Studio, han intentado sacar lo mejor de sí mismos.