[Críticas de Discos] Buitre Humano – Regeneración (2017)

262

• Autor: Buitre Humano
  • Título: Regeneración
  • Lanzamiento 3 de marzo de 2017
  • Jara Estudios (Ciudad Real)
  • Precio: 8’00 €

Moviéndose en los terrenos del groove metal y el hardcore, Buitre Humano lanzó el pasado 3 de marzo su primer LP: Regeneración, un disco con nueve cortes que ahora están presentando por diferentes escenarios de la geografía estatal y que está recibiendo buenas críticas por parte del sector.

Ahora, llega nuestro turno para escuchar y analizar este disco que comienza a sonar con La que nunca duerme (01): potente y directa, con ciertos giros rítmicos que nos mantienen alerta en sus cerca de cuatro minutos donde Alejandro Díaz muestra su capacidad vocal.

El atrapasueños (02) es la más extensa de la entrega, comenzando en un ambiente con toques arábigos que poco después desembocan en esos riffs que los guiarán, con toda la banda sonando muy compacta. Uno de los adelantos que nos mostraron un mes antes de la llegada del álbum fue Manufacturados (03), con una buena dosis de metal lleno de energía, que es lo que más encontrarás en los 37 minutos que dura este Reganeración.

Y así siguen Del ego al ser (04) o Tu irresponsabilidad (05). El primero rápido y agresivo, con un aire compositivo clásico y momentos donde parecen bajar un punto las revoluciones; mientras que el otro sigue con esas voces dobladas que habrá que ver cómo resuelven en directo, algo que nos llama la atención desde que comenzó a sonar el disco. Destaca la base rítmica que componen Ricardo Castellanos (bajo) y David Alañón (batería), con los que consiguen que esa virulencia sonora suene compacta.

Echando de menos algo más de riesgo en las guitarras llega el turno de El ángulo equivocado (06), donde las seis cuerdas están más acertadas, dando ese plus de velocidad que te dejará sin aliento. Y aproximándonos al final llega Prisión etérea (07), viendo que el LP va ganando interés según avanza, y encontrando algunos detalles que denotan la madurez de estos músicos que ya han pasado por varias bandas.

De sus guitarras surge Antifaz (08), en el que bajan ligeramente la velocidad antes de despedirse con la instrumental Regeneración (09) que da nombre a la entrega y cierra como outro del anterior corte y el conjunto de este disco, que ahora les toca hacer sonar para abrirse un hueco entre los aficionados al sector.