[Críticas de Discos] La Regadera – Trovadores (2017)

998

• Autor: La Regadera
  • Título: Trovadores
  • Lanzamiento: 10 de marzo de 2017
  • Estudio Noisy House (Madrid)
  • Calle Underground

El pasado mes de marzo nos llegaba el nuevo Trovadores de La Regadera, una banda que surgió en octubre de 2014 y ahora presenta este disco que se abre con el tema que le da nombre: Trovadores (01), contagiándonos desde el primer segundo de su ambiente bailable y ese buen rollo que desprende su fusión, con la que aquí agradecen a todo su público el apoyo que han notado en esta etapa.

Desde el inicio notamos cómo esta música ha sido pensada para el directo, que es donde más cómodos se sienten estos de La Regadera. Con más de 200 conciertos a sus espaldas en unos pocos años, los escenarios es su terreno y ahí sonarán también las siguientes Mi inmadurez (02) o Soles (03), pasando de la temática amorosa a ese momento en el que se encuentra la banda.

También presentado en formato videoclip conocimos Bailaremos (04), con el grupo corriendo de allá para acá sobre un arreglo instrumental bien pensado, dejando clara la idea de que bailarán cada vez más fuerte.

En el centro del LP llega la divertida Fiesta en mi casa (05), corte que ya estuvo en su anterior disco, como pasará con las últimas No te hará llorar (09) y Acuarela (10).

Como la mayoría de sus mensajes, Anímate (06) llega con su dosis de positividad, que es lo que más desborda este combo. No paramos de bailar con La ley del bizco (07), donde nos recuerdan que todos tomamos decisiones que luego justificamos, sin ver más allá. Y antes de cerrar el álbum, queda hablar de Canto a mi dolor (08), en la que dan una nueva vuelta a su mensaje.

Y así nos quedamos enganchados a La Regadera, quienes ahora se pasean por todo el estado haciendo sonar este puñado de temas junto a los anteriores. Habrá que seguirlos muy de cerca, ya que a este ritmo se abrirán paso en la escena estatal sin problemas.