[Críticas de Discos] Bones of Minerva – Blue Mountains (2017)

1445

• Autor: Bones of Minerva
  • Título: Blue Mountains
  • Lanzamiento: 2 de febrero de 2017
  • The Metal Factory Studios (Madrid)
  • Precio: 7’00 €

Tras irrumpir en la escena allá por el año 2013, llegó el momento de lanzar el primer LP para Bones of Minerva, un cuarteto madrileño con el que este proyecto da a conocer toda la energía que hay en este Blue Mountains.

Desde el inicial Overcoming (01) notamos ese viaje que combina riffs pesados con momentos más líricos y otros que giran a ambientes más crudos, dando como resultado un sonido personal y que sorprenderá en cuanto a calidad. Antes de que se publicase el disco nos adelantaron Fear is a Biscuit (02), un corte publicado en formato lyric video con el que ganan velocidad y aportan una combinación de ritmos que nos mantiene alerta durante sus cuatro minutos.

Y así pasamos por la rítmica Defenders (03), con un buen uso de los toques guturales en la voz de Blue o ese Eery Octopus (04) de apariencia más lírica, pero sin abandonar lo que hasta aquí han querido transmitir.

Los primeros segundos de Plastic Crown (05) ya nos hacen pensar en que lo que viene a sonar será carne de directo, y así es. Una entrega total de estos cuatro jóvenes músicos que todavía se guardan dos cartas más: un Aces (06) en el que pasan por aires que les aproximan al punk o esa despedida titulada Whales (07) que resume todo lo que hay en este disco.

Gran forma de irrumpir, con siete cortes en los que dan lo mejor de si y sin ningún tipo de rellenos, haciendo que esta media hora sea la carta de presentación a la que, si unen un gran directo, les impulse de forma rápida a los carteles de festivales y salas de referencia en toda la geografía estatal. Mucha atención a Bones of Minerva, porque vienen con ganas de quedarse.