[Críticas de Discos] Piece of Change – Beast on Fire (2017)

416

• Autor: Piece of Change
  • Título: Beast on Fire
  • Lanzamiento: 29 de marzo de 2017
  • Gona Rec Estudios (Madrid)

El pasado mes de marzo llegó el más reciente Beast on Fire de Piece of Change, una banda afincada en Madrid que nos hacen llegar sus ocho nuevos cortes de la mano de Rock CD Records.

Esta referencia desborda rock’n’rollstoner y hard rock desde el primer segundo. Para ello sólo hay que escuchar el inicial Fuzz (01) con el que nos contagian de esa sonoridad que mira a décadas pasadas, o el rítmico inicio de un Fire (02) en el que bajan el tiempo sin perder la intensidad, dejando muy claras sus intenciones.

Y así sigue Back to Ma’ and Pa’ (03), donde muestran cuatro minutos en los que se va introduciendo toda la banda de forma gradual con una primera sección que hace de introducción hasta la llegada de Álvaro, quien es pura actitud como también lo son el resto del cuarteto, a los que nos gustaría ver defender estos cortes sobre las tablas. Ganan intensidad en el final del tema, siendo toda una delicia que no puedes pasar de escuchar.

Con esta fuerza siguen en Something to Say (04), llegando al ecuador de un LP que ya sabemos que se nos va a hacer muy corto, y es que también pasan muy rápido Espias (05) o el más breve Yakuzas (06).

Si con este disco buscaban consolidar esa madurez musical que han gestado en cerca de una década, podemos decir que lo han conseguido. Porque Piece of Change hace un rock rabioso y enérgico cargado de matices e influencias, como podemos ver en Richy Boy (07), donde las cuerdas parecen tener un ligero aire oriental, ganando intensidad. Para la despedida se guardaban Guns and Cannons (08), volviendo a darnos una dosis de rockstoner con el que ponen el broche a un disco de poco más de media hora de duración que seguro escucharás al completo. Ahora, dale al play y descubre Piece of Change.