[Críticas de Discos] Alien Rockin’ Explosion – WE A.R.E. Here!! (2017)

579

• Autor: Alien Rockin’ Explosion
  • Título: We A.R.E. Here!!
  • Lanzamiento: 5 de abril de 2017
  • Find Us Studios (Madrid)
  • Precio: 9’99 €

We A.R.E. here!! es el nuevo trabajo discográfico de Alien Rockin’ Explosion, quienes nos hacen llegar este LP de la mano de Rock Estatal Records. En este álbum encontramos 9 cortes más introbonus track, formando cuarenta minutos de música con los que  ahora se dan a conocer.

Con un estilo que mira al hard rock de décadas anteriores, se presentan como un proyecto “surgido” de las sondas espaciales Voyager, donde nos cuentan que se incluyeron disco con una muestra musical de la humanidad donde se incluyó el mejor rock de este mundo. Con esta fábula dicen haber surgido de la adaptación alienígena de los miembros de la banda, siendo este CD el fruto conseguido tras un largo viaje.

Entrando ahora en la música que aquí guardan, comenzamos a desgranar este álbum mientras suena la intro We A.R.E. here (00) que da nombre a la entrega para pasar rápidamente a Alien Mojo (01), donde encontramos diferentes influencias que traspasan nuestras fronteras con una sonoridad pegadiza y de buen resultado, algo que será habitual a lo largo de toda la obra.

We A.R.E. on Earth (02) y I decide (03) son las siguientes, ganando en esta última unos puntos de dureza y oscuridad, algo que da mayor variedad a la entrega. Vuelve el hard rock de la mano de Once a Week (04), en la que el riff está totalmente subordinado a la línea vocal de Red-Trysha (voz). Hay también momentos para que suenen las guitarras de Van Halien, siempre cómoda sobre la base que establecen Gato (bajo) y Mazzurg (batería).

Sobrepasamos el ecuador con Afraid of life (05), en la que encontramos gran variedad de elementos y una segunda voz masculina que le da personalidad propia a este tema. Spirit Risin’ (06) es de lo mejor que encontraremos en este We A.R.E. here!!, con esa mirada a la década de los ’70 del siglo pasado sobre la que establecen una buena composición cargada de contrastes donde línea vocal y coros conviven a la perfección. Walkin’ Away (07) es pura carne de directo, sin bajar el nivel con respecto a la anterior.

Demons in the night (08) tiene una primera sección lenta y más íntima que después arranca con aires AOR y ese hard rock que siempre está presente. Llegando al final nos queda un Taste of Rock’N’Roll (09) que ya conocimos en formato videoclip y que es un efectivo single que, aunque quizás no represente el sonido que domina en el disco, consigue engancharnos de forma muy eficaz.

Se cierra la escucha con To be continuaed (10), un outro que pone el broche y con el que ahora sólo nos queda disfrutar de estos Alien Rockin’ Explosion sobre las tablas, donde esperamos toda esa energía que aquí traían.