[Críticas de Discos] Eveth – Entelequia (2017)

626

• Autor: Eveth
  • Título: Entelequia
  • Lanzamiento: 24 de febrero de 2017
  • Estudios Psychosomatic Recording (Inca)
  • Precio: 11’99 €

Surgidos en el año 2010 de las cenizas de Habemus Rock, debutaron bajo el nombre de Eveth poco después, dando a conocer su inicial La Condena del Tiempo (2011), al que darían continuidad con El legado de los Sueños (2013). Ahora, nos presentan su tercera referencia: Entelequia (2017), un álbum con once cortes que fueron grabados, mezclados y masterizados en los Estudios Psychosomatic Recording.

Este álbum, llega de la mano de Rock Estatal Records y se abre al ritmo de Entelequia (01), una intro con toques épicos que desemboca en Conjura de Villano (02), desbordando rabia desde el primer segundo a través de las guitarras que David Kamstedt Antonio Recio han registrado en esta obra. Una gran elección para engancharnos a la escucha a través de este heavy metal con buena carga de power metal y un solo de guitarra que no puedes dejar de lado.

Coros que aumentan el aspecto épico de la entrega y ese timbre del violín que ha registrado la colaboración de Fernando Villar y que reaparece en diferentes momentos del LP. Con una línea melódica más clara y un riff de esos que dejan que domine la línea vocal de David Damau aparece Torre de Babel (03), un tema con todos los ingredientes necesarios para convencer en sus directos.

Vuelve la velocidad en Mi momento existe (04), donde exponen que la música es su vida y así lo quieren demostrar con este Entelequia. Pero la música avanza y con poco más hemos llegado a la mitad de la entrega, donde están Eclíptica pasión (05) y La huída (06). Dos temas que van del hard rock en la primera a una balada heavy en el siguiente, mostrando otros géneros donde también se mueven con soltura.

Tras dejarnos coger aire con el anterior, podíamos prever que Lilith (07) sería toda una descarga de energía de esas que te deja sin aliento. Mostrando aquí su cara más dura, siguen otras como La esfera del miedo (08) con su power metal de manual y Mar Blanco (09), del que pronto recordarás su estribillo.

Y para el final se guardan un último dúo que se abre con Dios de Kemet (10). Este tiene una primera sección que mira más allá de occidente y llega a tener un carácter hipnótico. Pero cuando más contagiado estés de ese timbre llegará una nueva descarga épica de estos Eveth. Por último, acogen la sonoridad acústica en la última balada de la entrega: Por siempre (11), donde irán cogiendo más y más fuerza hasta despedirse por todo lo alto.

Así concluye este repaso a un Entelequia que es una perfecta recomendación para cualquier aficionado al sector de este país, porque estos Eveth vuelven a la carga con muchas ganas de hacerlo bien y abrirse un hueco en el panorama heavy estatal.