[Críticas de Discos] Hell’s Fire – Rest In Riffs (2017)

311

Datos del Disco:

  • Autor: Hell’s FIre
  • Título: Rest in Riffs
  • Lanzamiento: 9 de febrero de 2017
  • Estudios 51 (Toledo)
  • Rock Estatal Records
  • Precio: 11’95€

Crítica del Disco:

Tras arrasar diferentes escenarios de todo el estado con su álbum debut: Eleven Roads to Hell y continuar su carrera al ritmo de A.M.M.O. (2012), los madrileños Hell’s Fire nos hacen llegar ahora su tercera referencia discográfica: Rest In Riffs, un LP que está disponible desde el pasado mes de febrero y que ahora analizamos al completo.

La escucha arranca poco a poco con el inicial e instrumental Call of the Swamp (01), una toma de contacto con este sonido potente que dominará la entrega y no será menor en The Hearse (02). Never Too High (03) está cargado de detalles instrumentales que miran más allá de nuestras fronteras, desde esos riffs iniciales al desarrollo del corte.

Pero queda mucha música en esta entrega, donde Nightstalker (04) vuelve a tener un primer tramo instrumental; pero no está bien confiarse, ya que cuando entra la voz de Big Mario serán toda una apisonadora. Y así continúan a lo largo de Same Old Story (05) o March of the Witch (06), porque aquí no hay hueco para baladas o medios tiempos ligeros. Estos Hell’s Fire tienen muy claras sus ideas y en esta referencia lo han plasmado al detalle.

The Mirror (07) sobrepasa los cinco minutos, contando con un desarrollo más amplio que deja momentos de protagonismo para cada uno de sus componentes. Con esta idea pasa Muddy Bottom (08), volviendo en The Whorehouse (09) esa mezcla de hard rock con stonermetalshoutern que realmente no nos ha abandonado desde el momento en el que le hemos dado al play.

Para el tramo final se guardan otras como Trust (10) y No shelter (11), con los que nos muestran con total claridad donde quieren ir a parar estos Hell’s Fire que ya giran con esta referencia debajo del brazo.

Todavía no está todo dicho, ya que antes de decir adiós quedan tres covers de bandas que, de una forma u otra, han marcado su desarrollo musical: Roadhouse Blues (12) de The Doors, Neon Knights (13) de Black Sabbatah y Bury Me In Smoke (14) de Down, con la suficiente madurez para variar aquellos elementos de la version original de estas que han considerado oportunos.

Francisco M. Peco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here