[Críticas de Discos] Motto Perpetuo – Circus of Life (2017)

• Autor: Motto Perpetuo
  • Título: Circus of Life
  • Lanzamiento: 28 de abril de 2017
  • Estudio: Divertimento Studio
  • Background Noise
  • Precio: 7’00 €

Motto Perpetuo surgió en los inicios del nuevo milenio de la mano de Jordi Fernández (guitarra) y José Torrent (ex-batería), ambos con amplia trayectoria en el panorama metal barcelonés. La banda ha realizado numerosas giras y ha sufrido variaciones en su formación, consolidándose en el año 2007 con Mireia Farré a la voz, quien les aporta un sonido más melódico, actual y fresco.

Con esta presentación conocemos a este cuarteto y nos introducimos en su música a través del inicial Hidden Heart (01). Tras unos primeros segundos a modo  de introducción arranca toda la banda sin abusar de excesivas velocidades. Una línea vocal muy melódica domina este primer tema donde Motto Perpetuo ya nos avisa de que tienen mucha más fuerza de la que aquí hacen gala.

My Only Heroes (02) centra todo su interés en teclado y guitarra, sin olvidar la línea vocal transportándonos a escenas de power metal de décadas anteriores. Y en esta línea continúan I Wanna be Alive (03) o Inmortal Wings (04), el primero con un toque más oscuro que lo que venía sonando hasta este momento y dejando tiempo para que suenen las guitarras que firma Jordi Fernández. El siguiente retoma el ambiente que aparecía nada mas iniciarse la escucha del LP, echando en falta más presencia de la base rítmica que componen bajo y batería.

Muy guitarrero es el inicio de The Words I didn’t tell You (05), donde parecen habernos escuchado y escuchamos con mayor claridad la línea de bajo que aporta Álex Blanco. Uno de los cortes que mejor resultado ha obtenido es Summer Storm (06) con una buena dosis de power metal que contrasta con The Other side (07), balada lírica que da mayor variedad a la entrega.

Llegando al final aparece Dreamer (08), con que vuelven a coquetear con el ambiente sinfónico que también está dentro de sus intereses. Para la despedida se guardaban un buen Fight on Fire (09) o ese On the Edge (10) que seguro que funcionarán en sus directos, donde atraerán a los aficionados al metal con toques de power y sinfónico, recuperando la esencia de décadas anteriores con pinceladas que les aproximan a la actualidad.