[Críticas de Discos] Dreams of Agony – A Forgotten Tale (2017)

986

• Autor: Dreams of Agony
  • Título: A Forgotten Tale
  • Lanzamiento: 7 de julio de 2017
  • Estudio: Nowhere Music (Barcelona)
  • Precio: 12’00 €

Dreams of Agony es una banda surgida en Barcelona a finales del año 2013. Con un estilo que se mueve dentro del metal sinfónico, prestando gran atención a orquestaciones y voces, lanzan ahora su primer LP con Rock CD Records. El trabajo contiene ocho cortes que llegan bajo el título A Forgotten Tale, mostrando un viaje a través de la vanidad con destino a los más oscuros anhelos del ser humano.

El primero de los cortes que aquí nos presentan es Prologue of Decay (01), un tema que tras una primera sección más calmada arranca de forma acelerada, contando con diferentes secciones muy cuidadas y dejando tiempo para que cada uno de los componentes de este quinteto muestre sus capacidades instrumentales.

Tras estos primeros siete minutos de música sigue The Crown Of Fate (02), adelanto que nos dejaron escuchar ya en el mes de junio y que se integra a la perfección en el conjunto de la obra. La voz de Leyna Díaz se mueve en un registro muy agudo, siendo esta la tónica general del CD.

Muy acertados con un estribillo pegadizo y esa contundencia que ya habíamos observado desde el primer segundo. Una caja de música ocupa algo más del primer minuto Renascence (03), mostrando una aparente calma que se rompe con un riff potente de la guitarra de Rubén Burillo al que refuerzan las teclas de Jordi Carrera. Ese carácter lírico de su vocalista ocupa el centro de la atención, pero hay muchos más detalles que no pasarán desapercibidos, pues sus composiciones tienen un alto grado de madurez.

Siguen The Moon Spell (04) con sus aportaciones guturales y una Tears of Oblivion (05) más tierna, con tintes cinematográficos. Esta última es un medio tiempo con la que dan mayor variedad a su A Forgotten Tale. Casi sin darnos cuenta entramos en la segunda mitad de la entrega, llegando The Awakening of Chaos (06), que parece recoger la estela del anterior, pero aumentando la dosis de distorsión. El corte tiene un gran trabajo a sus espaldas, contrastando secciones densas con otras en las que sus componentes quedan al desnudo. Vuelve a resaltar la dificultad de interpretación de la línea vocal, algo que nos gustará disfrutar en sus directos.

Pasa The Other Half (07) para pararnos después en el más extenso Swords Rise (08), toda una obra en sí mismo, ideal para aquellos que quieran engancharse a esta banda con uno solo de sus temas. Y llegando al final suena A Broken Throne (09), reafirmando esa pegada de la que ya han hecho gala durante toda la entrega que se cierra con Vengeance’s Epilogue (10), volviendo a esa calma en la que se iniciaba este disco.

Ahora les toca salir a recorrer todos aquellos escenarios que quieran acoger el gran trabajo que Dreams Of Agony ha firmado en este A Forgotten Tale, un disco que no puedes dejar de lado si lo tuyo es el metal sinfónico.