[Críticas de Discos] The Surfin’ Limones – Apolo I (2017)

650

• Autor: The Surfin’ Limones
  • Título: Apolo I
  • Lanzamiento: 6 de junio de 2017
  • Estudio: Psychosomatic (Inca, Mallorca)

El pasado mes de junio llegaba hasta nosotros Apolo I, el nuevo disco de este power trío con origen en Palma de Mallorca, que se creó con el surf-rock como centro musical del que pronto traspasarían sus fronteras para llegar allá donde les lleve su inventiva. Ahora presentan este LP donde hay un total de 10 cortes que han sido grabados en los Estudios Psychosomatic de Inca (Mallorca), bajo la producción de Miguel A. Riutort y masterizado en Hay Zeelen Mastering Studio de Santanyi (Mallorca). Además, han contado con la colaboración de David Sapometal, guitarrista de Eveth.

Arranca la escucha con Verano 2002 (01), un tema con el que vemos que esta banda está contagiada de una buena dosis rock’n’roll surf. Miran hacia ese verano en el que sonaban los Ramones y estudiaban la forma de no trabajar, antes de bajar las revoluciones sin perder ni un ápice de fuerza en Alas de aviador (02).

Siguen rompiendo barreras con Caras Conocidas (03), donde no abandonan el rock para dar una muestra de hasta donde puede llegar su creatividad. Un corte maduro y atractivo con guitarras contagiosas que destaca en el conjunto de la entrega. Brújula (04) coquetea con sonidos más actuales, en una alternancia inicial entre indierock que gana el segundo de estos.

Hasta el momento el disco se presenta variado y atractivo, y así seguirá en lo que resta. Otro ejemplo de ello es Rosas Blancas (05), donde nos invitan a viajar hasta el México fronterizo en un corte que supera los cinco minutos y se convierte en el más extenso del álbum.

Uno de los adelantos que nos mostraron antes de lanzar este Apolo I fue Al otro Lado (06), tema que conocimos en formato videoclip y con el que ya pudimos hacernos una idea de los intereses de esta banda. Y justo antes que este también presentaron Lola (07), con otro vídeo para así llegar a todo el público que ahora se empapa de material audiovisual.

La cosa va de videoclip en videoclip y esto no para, ya que Caravanas (08) ha sido el tercero de ellos, publicado este mismo mes de septiembre. Toda una delicia para los amantes del surf rock: de ritmo contagioso y bien marcado este es mucho más que un interludio instrumental que a más de uno le recordará al Misirlou de Dick Dale tan conocida dentro de este género.

¿A quien le gustan los lunes? En este Lunes (09) The Surfin’ Limones vuelven a ponese la corbata y les toca “pringar” antes de despedirse con otra gran dosis de su música. Sr. Policia (10) es la última, con una historia que a más de uno le habrá pasado, cuando la autoridad nos rasca los bolsillos.

Con esto echan el cierre a su Apolo I, un disco lleno de energía y ganas de pasarlo bien mientras muestran esta música surfera que hará las delicias de cualquiera que se atreva a conocerlos. Esto es The Surfin’ Limones.