[Críticas de Discos] The Rebels – Mafia (2017)

• Título: Mafia
  • Lanzamiento: 27 de octubre de 2017
  • Estudio Uno (Colmenar Viejo, Madrid)
  • Red Fox Music
  • Portada: Markel Urrutia
  • Precio: 7’00 €

El pasado mes de octubre se publicó el nuevo trabajo discográfico de The Rebels, quienes han dado a luz un Mafia que cuenta con diez cortes que han sido creados por Álex Gallardo, voz y guitarra de esta banda. Este LP es el tercero de su trayectoria y ya están presentándolo en diferentes escenarios de todo el estado. Mientras giran, escuchamos y analizamos su resultado.

El inicial Mafia (01) da nombre a la entrega y sirvió a su vez como adelanto en formato videoclip, contando además con la primera de las colaboraciones que irán pasando: Jesús Antúnez de los desaparecidos Dover.

Un resultado realmente atractivo, de esos que recuerdas desde la primera escucha, algo que se repetirá a lo largo de todo el trabajo. Beth (02) parece bajar las revoluciones sin perder ni un ápice de esa fuerza que pocos segundos después vuelven a mostrar. Tras esta alternancia llega Here (03) o ese New Blood (04) que fue otro de los adelantos al que también dieron forma audiovisual.

Como el primero de la lista, tiene un sonido incendiario que le hará ser toda una delicia sobre las tablas. Sólido y contundente, hace que vuelen y disfrutemos sus escasos tres minutos.

Pero queda mucha música por escuchar y ahora llega Why? (05) y la aportación de Carlos González (51 Grados), quien tampoco quiso perderse la oportunidad de colaborar en esta obra. El largo título de Anarchy is inevitable just like chaos in the universe (06) esconde un tema que sigue la línea que domina esta entrega, con una entrega al completo de este cuarteto que ya ha hecho sonar estos cortes en Zaragoza, León, Madrid, Valencia o Castellón entre otras ciudades del país.

Aproximándonos al final quedan I don’t care if you don’t mind (07) o The poem writes itself (08), mostrando diferentes variantes que hacen el disco más completo. Aún así, son los temas breves y eléctricos donde mayor parece la entrega y consiguen captar toda nuestra atención.

Su estilo esta muy definido, y hasta el cierre sonarán un Storge (09) en el que combinan de forma acertada un leve descenso en la intensidad con esa fuerza que ya señalábamos antes del último Oh dear gun (10) y esa pista que aparece tras unos minutos de silencio, un bonus oculto en el que estos The Rebels sonarán como la unión de una manada que ahora continuará dando a conocer los temas de este Mafia.