[Crónica de Conciertos] El Chico Amperio en Miguelturra (27/12/13)

349

Cuando ya pasaban algo más de 10 minutos de las 22:00 horas salían al escenario los amperios con ganas de mostrar ante su público el trabajo que han venido realizando sobre los escenarios durante los dos últimos años y presentar su nuevo trabajo discográfico: Más que Vueltas.

Así comenzaban a sonar los primeros acordes de Hoy quiero perderte, al cual siguieron Ven a buscar y Vueltas, uno de los primeros temas que se conocieron en directo mucho antes de grabar el disco. Convirtiendo los posibles nervios iniciales en mucha energía y con una puesta en escena de 10, El Chico Amperio se ganaba desde el primer momento al público de un Teatro-Cine Paz casi lleno donde más de uno echábamos de más las butacas.

Y como ahora se cumplen dos años de aquel 30 de diciembre de 2011 cuando esta banda se presentaba con un primer disco: Reiniciando (2011), también hubo tiempo para que sonasen algunos de los temas que lo componen como fue Iluso para después escuchar alguna versión de Fito & Fitipaldis y seguir con Algo Va Mal y Agosto, otro de los temas que más han promocionado este nuevo disco, con toque de pop-punk californiano con aires surferos que animaba más al público que allí se dio cita.

Café y Tabaco era el siguiente corte que sonaba, un tema que alterna dos atmósferas de sonido con un buen resultado. Después llegaría un nuevo cover: Bailaré Sobre tu Tumba de los grandes Siniestro Total, tema que mezclaron con la letra de Eva María Se Fue de Fórmula V para pasar también por Ritmo del Garaje de Loquillo y Alaska, con un resultado muy animado.

Con un pequeño corte y una nueva intro llegó el momento de Pesadilla, un tema con una letra que se refleja el propio ambiente que crea con un toque de horror punk que nos recuerda a The Misfits, otra de las bandas americanas que han influido a esta formación. Fuera de Control y No Se a Donde Voy sonaron dando paso después al último cover de la noche: Rock&Roll Star de Loquillo.

También sonó el potente Lagrimas y Fotos (Reiniciando), que fue el paso previo a Sube al desván tema del nuevo disco para el cual contaron con la colaboración de Lara de Luces Desenfocadas, balada de este disco que nos presentaban en directo.

Entrando ya en la parte final del concierto volvió la energía con Hoy Quiero Perderte II, uno de los mejores temas de este nuevo álbum. Con No Desapareceré y Cuestión de Tiempo se llegaba ya a los últimos temas del directo, momento para el que se reservaban sus dos singles: el toque blusero y macarra de En Tu Mirada y la energía de Wanted, cortes que ponían el broche final a una perfecta noche de presentación de Más Que Vueltas, trabajo que ahora pasearán por distintos puntos de la geografía nacional con el mismo éxito que recibieron ante su público.

Álbum completo de Fotos:

El Chico Amperio en Miguelturra (27/12/13)