El debut repleto de estrellas de Pharrell Williams en Louis Vuitton provocó aplausos


París
CNN

El debut de Pharrell Williams como director creativo masculino de Louis Vuitton anunció una nueva era para la casa de moda francesa.

erudito estadounidense, cuyo nombramiento declarado En febrero, el puente Pont Neuf de París se cerró el martes, donde se presentó una banda completa, un coro de gospel y más de 70 looks, diseñados por el diseñador Stefano Pilati y algunos rostros conocidos, incluidos Pusha D y No Malice of the Hip. -Clips de dúo Hop.

Las caras famosas no se detuvieron allí: los amigos famosos de Williams la animaron desde la primera fila. Entre ellos se encontraban Rihanna, la última modelo de la campaña de la marca, y el merodeador nocturno A$AP Rocky, Jay-Z en la fiesta posterior, Beyoncé con Naomi Campbell, Kim Kardashian, Jared Leto, Lenny Kravitz y la ex embajadora de la marca Zendaya. A su lado está el estilista La Roche.

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De izquierda a derecha, Pietro Becari, Zendaya, Beyonce, Jay Z y Bernard Arnault adornan la colección debut de Pharrell para Louis Vuitton.

Cuando Williams fue nombrado sucesor tardío Virgilio AblohCierto debate rodea la validez de su nombramiento y su camino poco convencional.

Pero aunque no es una diseñadora de modas con formación formal, la ganadora de 13 premios Grammy ha estado dando forma a la cultura a partir de la música y la moda durante más de dos décadas. Este no es el primer diseño de Williams: en 2003, se asoció con Marc Jacobs (entonces encabezado por Louis Vuitton) y el diseñador japonés Niko para convertirse en una de las gafas de sol más vendidas de la marca. Siguieron otras colaboraciones: asociaciones de larga data con Moncler, Moynaud y Adidas, y Chanel, incluida una colección cápsula que diseñó con el difunto director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld.

Al igual que Abloh antes que él, tiene una extraña habilidad para mantenerse a la vanguardia de la curva cultural, redefinir la era y comprender cómo comercializar una idea entre las masas. Como director creativo, su visión de Louis Vuitton se extiende más allá de la creación de colecciones para producir desfiles de moda, campañas y otros contenidos que mantienen a la casa de moda fresca y emocionante.

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Jared Leto y Kim Kardashian fueron vistos en primera fila.

Los invitados se reunieron cerca del Musée d’Orsay. Alberga los grandes almacenes Samaritan, propiedad de LVMH. El Pont Neuf se transformó en una pasarela de Vuitton, y la colección presentó una pieza recurrente del icónico motivo Damier entretejido en gran medida en toda la colección.

El diseño de tablero de ajedrez que data de 1889 ha sido reinventado a través de la lente de Williams. Una iteración pixelada denominada «Damoflage» apareció en abrigos que cubrían el piso, trajes a juego, una chaqueta de tapiz sin cuello, estuches y baúles estructurados, bolsos y mochilas de gran tamaño. La forma exagerada del modelo Damier original también se mostró en chaquetas vaqueras acolchadas, gabardinas de piel de becerro, chaquetas moteras de cuero y camisetas de cuero, así como camisetas de rugby en tonos amarillo brillante, azul marino intenso y burdeos. También se vio en una serie de accesorios que incluyen gorros, bolsos y gorras de béisbol.

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La colección presenta un diseño clásico de tablero de ajedrez que data de 1886.

Esta temporada presentó diseños de bordados, que incluyen sastrería, mezclilla y accesorios de las obras del artista estadounidense Henry Taylor, y un logotipo que combina el clásico monograma «LV» con la palabra «Lovers». “LVERS es un estado de ánimo: calidez, bienestar y bienvenida”, se lee en las notas del programa.

Canalizando sus propios tropos de sastrería, Williams envió imponentes chaquetas universitarias que brillaban con detalles de cristal Pont Neuf y una azul marino con el logotipo de LVR salpicado en el pecho. Se vio que las chaquetas a juego, los calcetines de tubo blancos resistentes y los pantalones cortos a medida con mocasines negros recordaban la estética que usaba Williams en las alfombras rojas.

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Cortesía Louis Vuitton

Las chaquetas universitarias adornadas son otro punto culminante de la colección.

Los accesorios tuvieron la misma facturación que la ropa. Las modelos salieron con varios de los bolsos más reconocibles de la marca, The Speedy, que se usaban cruzados en el pecho, colgando de la curva de sus brazos o acurrucados debajo, usados ​​por celebridades desde Audrey Hepburn hasta Snoop Dogg. Representa un adorno a la pieza icónica.

«El Speedy siempre fue un bolso de lona para hombres hasta que creó una versión más pequeña para Audrey Hepburn en 1965», dijo Farrell en un comunicado de prensa compartido después del desfile. «Quería tomar lo que parecía unisex y crear un gran bolso para hombres. Es un ícono cotidiano diseñado para todos los ámbitos de la vida.

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Las modelos caminaron por la pasarela con estampados de camuflaje pixelados de pies a cabeza.

La nueva iteración presenta nuevos colores vibrantes que incluyen rojo cereza, amarillo sol y verde exuberante, un guiño a las falsificaciones que se venden en Canal Street de la ciudad de Nueva York. «La nueva adaptación de Louis Vuitton Speedy Bag encarna el espíritu y el ajetreo de Canal Street en un ícono cotidiano para todos los ámbitos de la vida», se lee en las notas del espectáculo.

Los nuevos bolsos están hechos con piel de becerro en lugar de la lona tradicional y vienen en una variedad de tamaños, incluidas versiones más grandes y más suaves. Los bolsos grandes (que se asemejan a las siluetas de Alma y Keyball de la marca) colgaban cerca del suelo, mientras que los bolsos estructurados más pequeños con detalles de cadenas y perlas y los bolsos para cámara con correas de nailon se usaban con sombreros de cazador peludos.

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Pharrell admite que la multitud repleta de estrellas también lleva el nuevo estampado.

Los artículos para la cabeza iban desde gorros gruesos adornados con cristales y perlas para imitar el patrón Damier hasta boinas con logotipo de cuero estructurado y gorras holgadas de repartidor de periódicos. Las gafas de sol, una firma de Williams, eran un elemento básico y venían en muchos tamaños y formas, desde camuflaje cuadrado y marcos circulares pequeños hasta lentes de cámara y lentes ovalados adornados con perlas.

«¡Alegría! ¡Alegría! ¡Alegría!» No solo inspiró vítores, sino que también les valió una ovación de pie. Williams compuso dos piezas nuevas para el desfile, incluida «Joy» (No puedo decir)” de la cantante con sede en Virginia, que se lanzó hace cinco días, así como “Peace Be Still” del pianista chino Long Long.

En las notas de su programa, Williams rindió homenaje al «gigante que tenía delante»: el difunto director de arte Virgil Abloh.

“Virgilio siempre fue un hermano en espíritu. Ahora, en eso estamos trabajando aquí”, agregó en un comunicado de prensa. «Ha dejado mucho éxito con House. En lo que a mí respecta, estoy en su espíritu. Me siento honrado. Cuando obtuvo esta nominación, me alegré mucho por él… Es una locura lo que las conexiones somos, y el respeto que ha tenido por nosotros y seguimos teniendo por él. Virgil y yo estando aquí». A los niños que se parecen a nosotros se les dice: ‘Oh, puedo hacer cualquier cosa. Puedo ser cualquier cosa’.

Williams cerró el desfile con la debida alegría, corriendo por la pasarela para recibir su reverencia vistiendo Damoflage de pies a cabeza, dejando que todo el equipo de diseño de Louis Vuitton disfrutara del momento con ella.

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