HORRORGRAPHY – «A Knight’s Tale»

18vistas

Horrorgraphy, una banda que ha explorado el mundo del metal sinfónico y doom, presenta su tercer álbum titulado «A Knight’s Tale». Este trabajo no solo marca una evolución en su carrera, sino que también refleja su habilidad para fusionar diversas influencias en un viaje sonoro épico y profundo. El motor creativo detrás de Horrorgraphy es Dimitris Sakkas, quien lidera la composición y producción, acompañado por un variado elenco de talentosos vocalistas y sopranos, cada uno aportando su propia esencia al sonido del grupo. Esta colaboración enriquece el resultado final, creando una mezcla de estilos que se entrelazan armoniosamente en cada pista.

El álbum se sumerge en el mundo de los romances de caballería, inspirándose en «Los Cuentos de Canterbury» de Geoffrey Chaucer. La historia gira en torno a dos primos caballeros que compiten por el amor de la misma mujer. A través de una cuidadosa selección de instrumentación y narración vocal, la banda da vida a los personajes y las emociones de esta narrativa medieval, invitando al oyente a un viaje repleto de drama, amor y tragedia.

Cada tema del álbum tiene su propio brillo. Por ejemplo, “Prison” ofrece una atmósfera oscura y densa que sumerge al oyente en la desesperación de la encarcelación, con una marcha sombría, pasajes de piano casi tétricos y voces extremas, destacando la colaboración de Snowy Shaw en este tema.

En “Theseus”, se pueden apreciar diversas influencias que caracterizan a Horrorgraphy, desde el gothic y el black metal hasta elementos barrocos y teatrales. Esta canción es quizás la más compleja del álbum, encapsulando la esencia del grupo. Por su parte, “Destiny” destaca por su atmósfera teatral, combinando guitarras pesadas y voces extremas que culminan en una sección más rápida y frenética. “Under the Sun”, una de las piezas más impactantes, presenta una carga emocional intensa, incluso en sus partes más death, y a pesar de su tono angustiante, tiene un aire épico.

Cada canción en «A Knight’s Tale» ofrece una experiencia única que sorprende y deja huella en el álbum. La variedad vocal en el disco incluye a artistas como Katerina Sougklakoy, Sevi Spanou, Jason Tsolakis y Ligmos, quienes aportan diferentes matices a la narrativa. Dimitris también se encargó de grabar todos los instrumentos.

Este álbum es un testimonio del poder creativo de la banda y su habilidad para transportar al oyente a mundos imaginarios. Desde su álbum debut «Season of Grief», Horrorgraphy ha demostrado un notable crecimiento en madurez y narrativa, sin perder su esencia distintiva, consolidándose como una banda relevante en el metal sinfónico.

Con «A Knight’s Tale», Horrorgraphy ha creado una obra que captura la esencia del metal sinfónico y doom, llevándola a nuevas alturas. Con una narrativa rica, instrumentación excepcional y una ejecución apasionada, este álbum es una escucha obligada para cualquier amante del metal que busque una experiencia auditiva verdaderamente épica y conmovedora.