Críticas de DiscosNoticias

HOUSE OF PROTECTION – ‘Galore’

131vistas

Apenas habíamos tenido tiempo para valorar el potencial de Fever 333 tras sus dos EPs y un debut prometedor, cuando la banda californiana se desintegró con la salida de dos de sus miembros. ¿Acaso es esta otra victoria de la inmediatez en la música actual? ¿O quizás un desafío con un líder tan complejo como Jason Aalon Butler?

Lejos de esclarecer el motivo de esta separación, lo que quedó claro es que Fever 333 seguiría su camino, totalmente reformada bajo la dirección del frontman, mientras que House Of Protection emergía como un nuevo proyecto impulsado por Aric Improta (batería) y Stephen Harrison (guitarra), quienes decidieron continuar su legado por su cuenta. Esto se evidenció en sencillos como “It’s Supposed To Hurt” y “Learn To Forget”, lanzados en primavera y fundamentados en esa fusión de rap, punk-hardcore y electrónica que caracterizó a Fever.

Sin embargo, la verdadera atracción de Galore no reside solo en un conjunto de buenos temas que evocan su banda anterior. El talento del dúo, que ya demostraron en The Chariot y Night Verses, brilla con fuerza en canciones como “Pulling Teeth”, un posible éxito a dúo, y en el ultra-melódico “Fuse”, una de las dos pistas inéditas hasta ahora. Otra de las virtudes del EP se debe a Jordan Fish (ex-Bring Me The Horizon), quien ha moldeado el sonido y ha optado por mantener la duración de las canciones por encima de los tres minutos para captar la atención desde el primer momento. Además, se han aventurado más estilísticamente en temas como “Being One” y, sobre todo, “Better Off”, una mezcla de electrónica, R&B y sonidos urbanos que podrían estar a la altura de cualquier producción de BMTH.

House Of Protection ha logrado captar nuestro interés, y ahora seguimos sus próximos movimientos con entusiasmo. Mientras algunos solo pueden comparar y lamentar la pérdida de una banda, otros reconocen el surgimiento de una nueva propuesta. Y no olvidemos que el nuevo álbum de Fever 333 también está a la vista.