‘Killers of the Flower Moon’ se estrena en Cannes

En sábado, «Asesinos de la flor de la luna”, la espantosa epopeya de Martin Scorsese sobre uno de los pasatiempos favoritos de Estados Unidos, el asesinato en masa, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes. Fuera de competición. Esta es la primera película de Scorsese desde el terrible error de Scorsese en el evento.Fuera de horaspresentada en 1986, ganó el premio a Mejor Director. Para esta edición, caminó por la alfombra roja con dos estrellas que definieron diferentes partes de su carrera: Robert De Niro y Leonardo DiCaprio.

Adaptada del bestseller de no ficción del mismo título de David Grann, el guión fue escrito por Scorsese y Eric Roth, la película narra los asesinatos de varios miembros de los ricos del petróleo en la década de 1920 en Oklahoma. El libro de Gran se titula «Los asesinatos de Osage y el nacimiento del FBI», mientras que la película se enfoca principalmente en lo que sucedió en Oklahoma. Jefe de la Oficina Joven J. Aparece el nombre de Edgar Hoover, pero el futuro de la agencia, su poder y los escándalos cobran gran importancia, mientras DiCaprio interpreta a “J. Édgar” (2011).

«Asesinos de la flor de la luna“Hay un crimen real impactante, a veces abrumadoramente triste. El misterio es tal que sus detalles escalofriantes lo hacen sentir más cercano a una película de terror. Si bien se enfoca en una serie de asesinatos cometidos en la década de 1920, Scorsese cuenta de manera convincente una historia más amplia sobre el poder, los nativos americanos y Estados Unidos. Una parte importante de esa historia tuvo lugar en la década de 1870, cuando el gobierno de los EE. UU. obligó a los Osage a salir de Kansas e ingresar al suroeste. Décadas más tarde se escribió otro capítulo cuando se descubrió petróleo en la tierra de Osage en la actual Oklahoma.

READ  Techo de deuda: no se sabe cuándo se reunirán los negociadores la próxima vez

Cuando Ernest Burkhardt de DiCaprio llega en tren a Fairfax, la próspera ciudad de Osage, las torres de perforación de petróleo pululan por las brillantes llanuras verdes hasta donde alcanza la vista. Todavía vestido con su uniforme de chico duro de color toon de la guerra recién concluida, Ernest ha venido a vivir con su tío William Hale (Robert DeNiro) y otros parientes, incluido su hermano (Scott Shepard). Un ranchero con anteojos de búho y una sonrisa tensa, el verdadero Hale cultivó una estrecha relación con los nativos americanos locales, lo que lo convirtió en el «rey de las montañas Osage», escribe Grann.

Con actuaciones nítidas, cámaras impresionantes y la historia suficiente para anclar la historia, Scorsese te sumerge en el caos de la región, que está repleta de dinero nuevo que algunos gastan y otros intentan robar. Los Osage tenían derechos minerales sobre su tierra, que contenía los depósitos de petróleo más grandes del país, y se la arrendaron a buscadores. A principios del siglo XX, escribe Gran, todas las personas de la lista tribal comenzaron a recibir dinero. Los osage se hicieron fabulosamente ricos y, en 1923, añade, «la tribu ganaba más de 30 millones de dólares, el equivalente a 400 millones de dólares en la actualidad».

«Killers of the Flower Moon» se organiza en torno a la relación de Hale y Ernest con ambos Una joven osage, Molly (Lily Gladstone), se encuentra con él mientras toma un taxi para rodear a la gente del pueblo. Al igual que Fairfax, en medio de la multitud de personas y caballos asustados cuyos autos de lujo corren por la carretera principal sucia, Ernest pronto salta, frenético, todo sonrisas salvajes y entusiasmo emocionado. Continúa rebotando, es como si tuviera más contacto con la riqueza, y su energía cambia después de conocer a Molly. Se casan y tienen hijos, y encuentran refugio el uno en el otro cuando los Osage muertos comienzan a acumularse.

READ  SpaceX lanzará 21 satélites Starlink V2 el 19 de abril

Gladstone y DiCaprio coinciden de manera convincente a pesar de que sus personajes tienen diferentes vibraciones, personalidades y fisicalidades. Mientras sale, esta mujer tranquila y reservada convierte su rostro en una máscara impasible y se envuelve en una larga manta tradicional alrededor de ella, cubriendo su cuerpo de manera efectiva. Con su belleza, aplomo y su astuta sonrisa de Mona Lisa, Molly ejerce una gran seriedad sobre Ernest y el público; Ambos parpadearon rápidamente. DiCaprio llama mucho la atención, pero sin Gladstone, la película no tiene el mismo impacto emocional lento y profundo.

Ernest es un personaje fascinante y espinoso, especialmente en la era de la humanidad de Marvel, llena de contradicciones que nunca supo que existían. La actuación de DiCaprio se caracteriza inicialmente por el afán de Ernest por complacer a Hale (hay humor y patetismo en el humor y su sudor infiel), pero se vuelve más tranquila, más interior y sutilmente compleja a medida que se profundiza el misterio. El hecho de que Ernst frunce el ceño al verlo por primera vez es sugerente, lo que se vuelve más significativo cuando te das cuenta de que DiCaprio está reflejando el famoso rostro de De Niro, trazando una línea visual entre los personajes y los hombres que fueron los dobles de Scorsese. Estrellas de cine.

Tengo más que decir sobre «Killers of the Flower Moon» cuando se estrene en los cines estadounidenses en octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *