KITSUNE ART – “live All You Can”

24vistas

“live All You Can” es el EP debut de KITSUNE ART, una joven banda madrileña formada por cinco integrantes provenientes de diferentes partes de la capital. Este trabajo fue grabado en febrero de 2012 en los Metal Factory Studios, bajo la supervisión de Alex Cappa (Vita Imana, Inntrance, As My World Burns) en la grabación, producción y mezcla, mientras que la masterización estuvo a cargo de Brett Caldas Lima (Megadeth, Lacuna Coil, Angela Gossow, Cynic, Devin Townsend Project, Sacred Reich) en los Tower Studios de Francia.

Con este bagaje, resulta interesante darle una escucha a “Live All You Can”, que presenta cuatro temas que, a pesar de la juventud del grupo, demuestran una notable calidad. Al escucharlo, es natural preguntarse: “¿Es realmente este su primer EP?”. Desde su formación en 2010, la banda ha logrado un producto bien elaborado que mezcla metalcore en inglés con claras influencias del nu metal de finales de los años 90.

Los cuatro temas del EP comparten una estructura en la que las melodías comienzan de manera tranquila, creando un ambiente relajado que pronto se transforma en una experiencia intensa y agresiva. Escuchándolos, no se puede evitar pensar en bandas como Disturbed o Linkin Park, especialmente en canciones como “Puppets” o “Another Change”.

El EP destaca por su buena calidad de sonido, pero podría beneficiarse de un toque más distintivo que lo diferencie de otros trabajos del género. No obstante, su juventud representa un gran potencial y es probable que, en su primer álbum de larga duración, logren afianzar esa identidad necesaria para destacarse en el competitivo panorama musical.