NADA SURF – ‘Moon Mirror’

20vistas

Es admirable la energía y optimismo con los que Nada Surf continúa lanzando álbumes en esta etapa madura de su carrera.

A pesar de que su popularidad se ha mantenido constante desde la época de sus segundos y terceros discos, su moral parece intacta. No solo eso, sino que siguen demostrando su talento para componer grandes canciones. Con Moon Mirror, que llega tras cuatro años de pausa, la banda muestra una confianza total en su música, sin necesidad de impresionar ni presionarse para reinventarse.

El álbum comienza con dos temas vibrantes de power pop que podrían encajar perfectamente en su próxima gira: “Second Skin” y “In Front Of Me Now”. En estas pistas, las brillantes melodías de Matthew Caws se entrelazan con la sólida base rítmica de Daniel Lorca e Ira Elliot, complementadas por los teclados de Louie Lino. Esta es la esencia de Nada Surf en su máxima expresión.

Aumentando un poco la distorsión en “Intel And Dreams”, “Open Seas” y “X Is You” —esta última con un piano alegre—, la banda revive la energía de su álbum debut, como si los casi 30 años transcurridos hubieran sido un mero sueño. Al mismo tiempo, con baladas delicadas y reflexivas como “Moon Mirror”, que recuerda a Matthew Sweet, “The One You Want”, “New Propeller” —que se asemeja a Death Cab For Cutie— y “Floater”, demuestran que su experiencia les ha convertido en verdaderos maestros en la exploración de matices más sutiles.

Los seguidores de la banda se sentirán satisfechos al ver que mantienen su calidad y elegancia en un disco que fluye de manera excepcional.