[Críticas de Discos] Dinasty – Inmortalidad (2013)

• Título: Inmortalidad
  • Lanzamiento: 27 de mayo de 2013
  • Estudio El Escondite / Estudio Claqueta
  • Mezcla y Masterización: Iván Domínguez
  • Fotografía: Eduardo Ortega
  • Diseño: Eva Villanueva

Abre este LP el tema que le da nombre al mismo: Inmortalidad, un tema agradable y muy bien elegido para el inicio de este disco que tras una breve intro del teclado da paso a unas guitarras melódicas a las que siguen la voz de Adrián Martínez, cuyas capacidades vocales pronto se van escuchando. Coge fuerza según avanza alternándose con partes algo más reposadas, convirtiéndose en uno de los cortes más completos de este trabajo con más de seis minutos de buen heavy metal estatal. Por fin (02) abre con un riff más pesado y al que sigue un diálogo de los diferentes miembros de la banda en un tema que habla de ilusiones, desengaños y un nuevo amanecer en un corte que no te defraudará.

Llegamos a El fuego que hay en Ti (03) el cual fue elegido como single adelanto de este trabajo, sin duda un corte pegadizo que cuenta la historia del fin y el reencuentro de una relación amorosa. Siguiendo con la audición llega Despertar (04), donde encontramos la primera colaboración del disco con Jimmy Ríos a la percusión, que muy bien elegida nos mete en el ambiente inicial de lo que parece una balada y se convierte en un potente tema donde podemos ver que las capacidades vocales de este Adrián no se limitan al registro agudo, donde además está muy bien arropado por los coros de la banda.

Crítico llega Olvidados (05), donde nos cuentan el día a día de todas esas personas sin un techo donde poder vivir, todo ello a través de un texto duro pero realista, que como dice su estribillo: De que te sirve caminar, si no tienes donde ir, y saber que al despertar, no habrá nadie junto a ti. Vacío (06) surge de una tormenta que es lo que nos transmite el propio tema, una tormenta amorosa que como llega se va en un corte con un metal algo más pesado lleno del color que da el teclado y las guitarras de estos burgaleses.

Siguiendo en este aire de metal más pesado encontramos La Muerte es Mía (07) a la que sigue un buen corte como es Hacia la Extinción (08), un tema de esos que merece la pena ver en directo. Nómadas (09) nos cuenta la historia que muchos músicos viven para la música y además se ganan la vida como buenamente pueden. Un ritmo rápido que nos mete en el ambiente y nos recuerda que cualquiera puede ser la última actuación pero esos recuerdos siempre estarán ahí. Con la colaboración de Rodrigo Vázquez a los teclados en Serpiente Cascabel (10) se cierra este trabajo con un tema divertido que contiene toques de rock’n’roll e incluso aires de otros géneros más lejanos como es el ska o el blues.

Inmortalidad se convierte así en un disco con un resultado muy profesional, todo un LP de heavy metal melódico que es realmente agradable de oír que hace de este el trabajo presentación que más de una banda desearía firmar.