[Críticas de Discos] Trilogy 666 – III (2017)

765

• Autor: Trilogy 666
  • Título: III
  • Lanzamiento: 31 de mayo de 2017
  • Altenwald music

Once canciones dan forma al nuevo III de los cordobeses Trilogy 666, banda de heavy metal que llena sus composiciones de poderosos riffs y melodías con clara influencia de bandas internacionales de la talla de Motorhead o Iron Maiden y otras nacionales como Obus. A finales del pasado mes de mayo lanzaban su tercera referencia discográfica, un disco que ahora escuchamos y con el que siguen abriéndose paso en la escena estatal.

El inicial Soy (01) es una potente toma de contacto con estribillo pegadizo que entra en tu cabeza desde la primera escucha. Miran hacia décadas anteriores en Reina de la noche (02) para ganar dureza en Odio (03). Parten de un tiempo contenido para crecer hasta el estribillo y mostrarnos después diferentes ambientes en los que se sienten igualmente cómodos.

Mortem (04) empieza cargado de coros y se mueve en ambiente oscuro que se aproxima a los seis minutos de duración. Pasa después Eskizofrenia (05) con una buena dosis de heavy metal o el veloz Condenados al olvido (06) para dar un giro de 180 grados en Piensa en mi (07), balada clásica que – casi – todo disco de heavy contiene.

Sólo te hará falta escuchar un segundo de Buscando el camino (08) para saber que queda mucha energía para derrochar en el tramo final de este III. Las guitarras te contagiarán en ese riff inicial al que después se suma toda la banda con buen resultado. No llegamos a confiarnos con Armagedón (09), que en su inicio aparenta volver a ese ambiente calmado pero que poco después se recuperan esa sonoridad afilada que ya han hecho suya durante toda la entrega.

Quedan dos más: la más blanda Aleluyah (10) o un último cover de altura: Kill by Death (11) de Motörhead con texto en castellano. Cierran así una entrega en la que apuestan por el heavy metal de décadas anteriores tan añorado por algunos de los seguidores de este género. Esta es la firme apuesta de Trilogy 666, banda que debes conocer si este es tu estilo.