[Críticas de Discos] La Sra. Tomasa – Nuestra Clave (2017)

2455

• Autor: La Sra. Tomasa
  • Título Nuestra Clave
  • Lanzamiento: 21 de abril de 2017
  • Sonde 3 Producciones

El pasado mes de abril fue elegido por La Sra. Tomasa para lanzar su más reciente referencia discográfica: Nuestra Clave, un álbum con diez cortes que ya han presentado en algunos de los principales escenarios de todo el estado dentro de un tour que se alargará hasta finales de este 2017. Con este LP dan continuidad a su anterior Corazón, bombo y son que tan buenos frutos les ha dado.

Desde la  Intro (01) inicial nos queda claro que esta banda sigue apostando por esa fusión mestiza que une electrónica y ritmos tropicales con un resultado original. Después de amar (02) continúa en la línea que ya les habíamos conocido. Rítmico y enérgico con el siguiente Distinto son (03) aparece la primera de las colaboraciones de esta entrega con Gloria Boateng, uniendo sonoridades de décadas anteriores con su producción actual. A estas alturas ya estarás más que contagiado de la esencia de La Sra. Tomasa, pero queda mucho por disfrutar.

Así llegan Timba negra (04) con la participación de Niño Maldito o Es lo que hay (05), donde podemos observar el peso que hay en la producción de sus temas, algo muy pensado y que da equilibrio a lo largo de la entrega Pasamos el ecuador con Soy Así (06), de inicio calmado e íntimo que se convierte en una apuesta por aceptarnos tal y como somos.

Y llega el turno de Rapsusklei en Se formó (07), un corte que seguramente no faltará en sus directos, donde son capaces de montar una auténtica fiesta que gozará todo aquel que se acerque a conocerlos. Los últimos invitados de esta entrega Kabaka Pyramid en Sepa mi gente (08), llevándose este tema hacia el reggae, un estilo que también tiene cabida dentro de La Sra. Tomasa.

Ella (09) es el último corte antes de ese Outro (10) en el que han dejado total libertad a su productor Genis Trani para que ponga el broche a un disco que sorprenderá a más de uno. Si queremos saber qué camino tomará la música más actual y la fusión de estilos debemos de seguir muy de cerca a La Sra. Tomasa, pues muestran un derroche de creatividad e ingenio con el que han dado forma a este Nuestra Clave.