[Crónicas de Conciertos] IV Mudela Rock Fest 2017 (26/08/17)

1086

El pasado sábado 26 de agosto nos pasamos por la cuarta edición del Mudela Rock Fest, un festival que se desarrolla en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) y contaba con un cartel encabezado por The BuyakersDeskaraos, dos bandas muy conocidas dentro y fuera de la provincia de Ciudad Real a los que acompañaban otras como BlackfierSin Presupuesto Ruta Kamikaze.

Con la lluvia amenazando durante toda la noche, las actuaciones arrancaban de forma puntual a las 22:00 hrs. siendo los primeros en subir al escenario Ruta Kamikaze, quienes mostraron un repertorio lleno de conocidas covers como “Mucha policía, poca diversión” (Eskorbuto), “Blitzkrieg Bop” (Ramones) o “La Republicana” (Reincidentes), cerrando un concierto breve y variado que congregó a un buen puñado de asistentes frente al escenario de este festival.

Sin apenas pausa llegó el turno de Deskaraos, quienes llegaban a esta cita tras pisar importantes festivales como Iboga Summer Festival o salas de toda la geografía estatal. Tras una breve “Intro” hicieron sonar el nuevo “Gangster”, single de su próximo disco que lanzaran en lo que resta de 2017. Con el público animado siguieron al ritmo de “Unos pocos” y otros más clásicos de su repertorio como “Siempre la misma canción”.

“Rude Boys” dio pase al primer cover de su actuación: “Denbora” de Betagarri, continuando después los bailables “Mercenario” o “Malditos Traidores”. El tiempo pasaba muy rápido, agotando los últimos minutos con “Los chicos de la banda”, “Las 13” o “Ansiada Libertad”, despidiéndose con dos más: “Vozka Revolution” (Skalariak) y “Bailar Ska”. Un directo atractivo y muy recomendable que muy pronto volveremos a cruzarnos.

Cruzábamos la media noche y otra de las bandas de esta localidad estaba preparando todo para actuar ante su público. Sin Presupuesto quería presentar su nuevo EPReversible, del que arrancaron con “Como huevos” y “Despertar”, sonando después una “Primavera trompetera” de Los Delinqüentes que estos se llevaron a su terreno. “Sin más” y el reconocible “Mi vida” (Segismundo Toxicómano) no faltaron en su actuación, siendo esta última muy bien aceptada entre los que allí estábamos.

Siguieron “Como un cuadro en la pared”, “Chema” y En blanco y negro” (Barricada), dejando para el final “Ama, ama y ensancha el alma” o ese “Sin presupuesto” con el que se despidieron de su público.

La lluvia seguía avanzando pero la mayoría del público aguantaba con muchas ganas de seguir disfrutando de esta noche de rock en directo. Ahora era el turno de Blakckfier, banda de Membrilla (Ciudad Real) que llegaba con alguna pequeña modificación en su formación para ofrecernos un show potente y entretenido.

Cuando pasaban las 2:00 hrs. y todavía quedaba el cierre con The Buyakers la amenaza de lluvia y tormenta continuaba en aumento, retirándonos y dejando la cita con los de Puertollano para la próxima ocasión. Concluía de esta forma la IV Edición de este festival gratuito que es una gran oportunidad para darse a conocer a diferentes bandas de la zona.

Fotografías: Laura Lafuente y María Malaguilla