[Crónicas de Conciertos] La Caja de Pandora en Sala Pachamama, Ciudad Real (21/11/15)

13vistas

La Caja de Pandora pasó el sábado 21 de noviembre por la Sala Pachamama de Ciudad Real, dentro de la Gira despedida de su último trabajo: El tren de tu vida, donde darán ocho últimos conciertos a lo largo de todo el territorio nacional. Uno de los lugares elegidos fue la capital ciudarrealeña, en la que La Mancha Rock tuvo la oportunidad de disfrutar junto con todos los asistentes que se acercaron al evento.

Poco más de las 23:30 horas de la noche salían al escenario los cinco integrantes del grupo: Paco Zárate, Salva Contreras, Toni Ramos, Salva González y Álex Capdevila, para deleitarnos con una noche llena de pop rock.

Esta era una ocasión bastante especial para el grupo, puesto que, tras quince años de formación y giras, era la primera vez que se subían a un escenario en Ciudad Real capital y, por tanto, un momento bastante importante tanto para ellos como para todos sus seguidores.

La primera canción que interpretaron sobre el escenario del Pachamama fue Mil razones, incluida en su último álbum. Después, continuaron con una vuelta a todo su repertorio, haciendo especial hincapié en su primer y más exitoso disco A nuestra vida otro sentío (2001) con temas como No me preguntes dónde voy, Cuéntame, Celos, Barrio o Ciudad desierta.

También, quisieron recordar los terribles atentados ocurridos hace una semana en Paris, ya que fue precisamente en un concierto de rock donde sucedió gran parte de la tragedia. Igualmente, hubo tiempo para temas como Por hacerte sonreír y Acuérdate de mi cara, canción que da nombre al tercer trabajo de la banda, o Más cerca del sol y ¿Cómo te ha ido? del álbum Vencidos por el tiempo.

Y llegaba el turno de A nuestra vida otro sentío, para la cual pidieron la colaboración de Edu Gutiérrez, amigo y manager del grupo, poniendo así el punto flamenco a la noche.

Con No me abandones llegó uno de los momentos más emocionantes de la actuación, donde todos los integrantes se bajaron del escenario y pidieron al público que se acercara más para que pudieran estar “como en familia”, creando así un ambiente muy íntimo y especial.

Ya bien entrada la noche, era necesario acabar con el espectáculo y tras la insistencia de un público muy entregado que tenía ganas de más, tocaron una de sus canciones más famosas: Una de cal y otra de arena; pero la sorpresa llegó cuando versionaron la famosa canción Highway to Hell del mítico grupo de hard rock australiano AC/DC, con la que pusieron fin por todo la alto a una noche llena de música y buen ambiente haciendo disfrutar a todos los que allí se encontraban.

Texto: Miguel Mora

Fotografía: Estefanía López