[Crónicas de Conciertos] Kase.O en WiZink Center, Madrid (02/12/17)

10vistas

La llegada al Wizink Center la marcaba una larga cola de gente entusiasmada esperando la hora para entrar al estadio a disfrutar de un grandísimo y deseado concierto del cantante Javier Ibarra, Kase.O. Alrededor de las 21:00 hrs. Conseguimos entrar al foso preparando cámaras para capturar imágenes de la final de gira 2017 del disco El Círculo  lleno de sorpresas y colaboraciones.

A las 21:30 hrs. apagaron todas las luces, empezaba a escucharse el principio de la “Intro” mientras comenzaba a brillar el escenario, al ruido de las 14.000 personas gritando su nombre y cubriendo las espaldas al protagonista de la noche, daba paso a R de Rumba. Segundos después aparece al que todos estábamos esperando Kase O, acabando la canción nos muestra lo que es prometido y presenta a Félix, el feto extraterrestre.

Javier seguidamente llama al escenario a su compañero durante este show El Momo, donde nos hicieron saltar y dejarnos la voz con “Esto no para”. Disfrutamos de más canciones de su último disco como “Yemen”, “Triste” y “Guapo tarde”. Recordando viejas canciones, nos deleitó con estrofas de clásicos como “Pura droga sin cortar”, “Ninguna chavala tiene dueño” y “A las cosas por su nombre”.

Comienzan las colaboraciones con un grande, Xhelazz junto a Kase O gozar con canciones como “Confesionario de papel” y “Billete de ida hacia la tristeza”; los siguientes en salir a escena fueron Hermano L y Shabü, faltando McKlopedia para completar y poder cantar “Pavos reales”.

Javier no podía olvidar cantar “Tarántula” seguida de otra de las grandes canciones de El Círculo como lo es “No sé qué voy a hacer”. Nos dejó boquiabiertos con una agradable sorpresa de una magnífica voz y persona como Rozalén, tras haber realizado una versión de esta canción decidieron juntarse para realizar el dueto de “Mazas y catapultas”, dejándole al final unas palabras muy emotivas: no solo sois una revolución social, si no que sois una revolución social necesaria. Sale a escena Najwa para hacernos bailar con “Mitad y mitad” continuándole una canción de 2011: «Como el sol». Maestro Sho Hai hace vibrar el Wizink Center con su llegada y acompañado de Xhelazz creando un ambiente lleno de energía cantando “Viejos ciegos” dejando a 14.000 personas sin voz.

El concierto llegaba a su fin con las últimas canciones de El Círculo como “Repartiendo Arte”, Javier Ibarra  nos volvió a poner los pelos de punta con “Basureta”, el estadio se ilumino con flashes de móviles y mecheros, donde solo podíamos escuchar la voz del rey del rap. Despidiéndose con clásicos “Cantando” y “Ballatines” haciendo referencia a sus grandes hermanos del grupo de hip hop español por excelencia Violadores del Verso. Y como no, acabó con “Outro” como lo marca el disco, dejándonos huella con el lema: Cuanto más amor das, mejor estas.

Kase O consiguió el record de juntar tantas voces sin ningún tipo de aparición en los medios y haciendo dejarles la voz cantando cada una de sus canciones la noche del sábado.

Como dijo cada uno de los grandes colaboradores que le acompañaron en este día tan especial: Javier Ibarra, has hecho historia y te lo mereces.

Madrid vibró a ritmo de rap y la luna brillaba por ti, KASE O, no solo repartes arte, si no que eres  ARTE.