Entrevista a Jorge y Silvia (Xtasy)

8vistas

Nacidos en Pamplona en 2011, Xtasy es una banda de hard rock melódico que se encuentra presentando su nuevo trabajo discográfico: Revolution, un álbum que ya ha sonado por distintos puntos de la geografía estatal compartiendo escenario con grandes bandas y con el que ahora pretenden abrirse un hueco.

La Mancha Rock: Bienvenidos a nuestra web. En primer lugar ¿Cómo surgió este proyecto?

Jorge: Todo nace de la mano de Silvia y mío, Jorge, ya que juntos comenzamos los dos solos a componer temas y grabarlos durante tres años sin ánimo de formar una banda, tan sólo grabar un disco para nosotros. A finales de 2.013 teníamos ya el disco terminado a falta de las mezclas definitivas que hizo Erik en Estocolmo y fue cuando lo fuimos enseñando a unos pocos amigos. Ahí es cuando nuestro batería Tutumba y mi compañero a la otra guitarra, Ángel, lo escucharon y nos convencieron de sacar esto adelante como una banda. También es verdad que una vez que tienes el disco terminado te entra el gusanillo de tocar los temas en directo y te dejas convencer más fácilmente, jejeje. Así que en menos de una semana ya teníamos la banda hecha sin tener que buscar a los músicos, ya que nuestro bajista vino por recomendación de otro amigo nuestro. Comenzamos a ensayar juntos en enero de 2.014.

LMR: Si seguimos adentrándonos en la banda, os movéis dentro del rock y hard rock, eligiendo el inglés como lengua de la banda. ¿Has estado siempre tan definido el resultado sonoro de la banda?

Silvia: Sí, “Xtasy” nació como algo muy personal de nosotros dos (Silvia y Jorge), por lo que teníamos muy claro que el estilo iba a ser un hard rock muy potente que es lo que nos gusta y aunque ahora seamos una banda completa, esto no va a variar nunca. Yo me siento más cómoda escribiendo y cantando en inglés, así que desde el principio lo teníamos muy claro.

LMR: Revolution nos trae 10 cortes que han sido creados por Jorge y Silvia… pero ¿Cómo han adquirido esta forma definitiva?

Silvia: La verdad es que a lo largo de los tres años en los que fuimos componiendo y grabando, los temas dieron bastantes vueltas y los hemos ido cambiando bastante hasta quedar contentos con lo que salía. Hemos trabajado muy duro en los arreglos de los temas para que estuviesen completos. En el futuro queremos seguir trabajando de la misma forma, así que no nos vamos a poner ningún plazo para sacar un segundo disco, cuando tenga que llegar, llegará.

LMR: Este disco ya ha sonado en varios puntos, con lo que habéis visto la respuesta del público ¿Cuál es el tema que mejor funciona sobre las tablas? Y ¿Cuál es vuestro corte preferido?

Jorge: Los temas más heavys quizás son los que mejor funcionan en directo: “Revolution” y “Rocking the world”, tienen muy buena acogida; así como nuestro primer single: “Stronger”. Respecto a nuestros favoritos, cada uno tienen el suyo y no solemos coincidir.

LMR: Ahora toca promocionar un poco a la banda ¿Dónde podremos ver a Xtasy en lo que queda de 2015?

Silvia: Hemos hecho ya la primera parte de la gira con un montón de conciertos junto a “Eclipse”, “Barón Rojo”, “Tigertailz” u “Obús” y ahora estamos preparando la segunda parte de la gira en otoño donde seguro volveremos a hacer 8 – 10 conciertos por España y estamos trabajando en poder salir a tocar por Europa unas cuantas fechas más.

LMR: Y una de esas preguntas que siempre nos gusta hacer ¿Cómo veis la escena musical en Navarra y todo el norte del estado?

Jorge: Aquí en Navarra esta todo igual que hace 20 o 30 años. Hay muchas bandas, pero el 95 por ciento son copias de Marea o Barricada y la verdad, es que si haces otro estilo de música como puede ser el nuestro, pues no es que seas muy bien recibido por parte de los medios locales, con alguna excepción, pero el apoyo es nulo. Luego es curioso porque haces un concierto, metes 500 personas y ni tan siquiera hay una sola crónica, cuando hay crónicas en los medios locales de grupos que tocan en un bar para 20 personas, pero bueno, es algo que conocemos y sabemos que no va a cambiar, así que nos da bastante igual, sinceramente.

LMR: Por nuestra parte nada más que añadir, muchas gracias!! …Si queréis añadir algo más…

Silvia: Agradeceros todo vuestro apoyo y mandar un fuerte abrazo a toda la gente que nos sigue, que no sabemos cómo devolverles todo el cariño que nos dan. También animar a la gente que no conoce a la banda a que vean los videoclips de nuestros dos primeros singles en youtube y escuchen el disco en Spotify, Itunes o donde quieran, que si les gusta el Hard Rock o el heavy metal de los 80, les gustará la banda.